La campaña de una niña de 9 años por tener un almuerzo saludable en el colegio

Ya cuenta con su propio blog con más de un millón de visitas y tiene entre sus seguidores a reconocidos personajes de la cocina británica, como Jamie Oliver.

01 de Junio de 2012 | 16:15 | Emol
“Ahora mi papá entiende por qué llego del colegio con hambre”, escribió Martha Payne en su mundialmente conocido blog. Aunque tiene apenas nueve años, ya cuenta con más de un millón de visitas y miles de seguidores que se han unido a su preocupación por la comida sana y rica y para los escolares.

Animada por David, su padre, la menor se propuso a principios de mayo hacer un seguimiento diario de los almuerzos que le daban en el colegio, en Escocia, con fotografía incluida, además de una serie de calificaciones en cuanto a sabor, cantidad y nutrición.

El primer posteo de su blog, NeverSeconds, fue demoledor: un pedazo de pizza, una croqueta de papa, unos cuantos choclos y de postre, un queque. En una escala del 1 al 10, en sabor, Martha lo calificó con un 6 y en cuán saludable, solo un 4. Con respecto a la cantidad de bocados, dijo que se le olvidó contarlos, pero definitivamente, no fueron suficientes.

“Soy una niña que está creciendo y que necesita concentrarse toda la mañana. No puedo hacer esto con apenas una croqueta”, escribió la menor.

Inmediatamente su blog comenzó a llamar la atención  de varios curiosos e interesados en el tema, pero sus seguidores crecieron de forma considerable, luego de que el famoso chef Jamie Oliver twiteara el sitio, comentando: “Sorprendente pero inspirador. Sigue así. Cariños de Jamie”.

Martha, quien señaló a la prensa de su país sentirse muy alentada por las palabras del mediático cocinero, explicó que su interés por mejorar la calidad de la comida en su colegio va más allá de cuán rico pueda ser. “Me interesa saber de dónde viene lo que como y no sé de dónde procede el pollo que nos dan”, comentó.

Su preocupación viene gracias a su familia, que tiene una pequeña granja en la que crían ovejas, chanchos y cosechan sus propias frutas y verduras.

“Nunca imaginé que el blog de Martha se haría tan famoso (...) Esperaba que fuera un blog familiar donde le dejáramos comentarios”, ha señalado, por su parte, el papá.

En un comienzo, los medios locales de su ciudad, Argyll, buscaron una explicación por parte del colegio, acerca de la aparente mala calidad de los almuerzos dados, pero la respuesta de la gente del establecimiento fue que ellos se ajustaban a las normas de alimentación que se exigen en su país.

Pero tal fue el éxito de Martha que David, se terminó reuniendo con el directorio del colegio de ella, para discutir el tema de la comida. Y finalmente, el establecimiento anunció que todos los estudiantes tendrían la opción de comer a la hora del almuerzo, de forma ilimitada, frutas, verduras y pan, según señaló ABC News.

“Por primera vez he visto un almuerzo con tomates cherry, rábanos, zanahoria y pepino”, escribió Martha en su blog, tras el nuevo régimen alimentario escolar, mientras recibe en su sitio web fotos e historias de lugares tan distantes como Taiwán o España.

Hoy, la diferencia se puede comprobar en su sitio web: Papa rellena con queso, una “sobrecarga” de ensalada. “Realmente me llenaba y era difícil terminarlo”. Y de postre, un brownie. Su nota en sabor fue un 6, en saludable un 9 y bocados, 48, sin poder terminar de comer todo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores