Polémica por publicidad que muestra a pareja gay con sus hijos

Fue utiliza con motivo del Día del Padre. Grupo de madres ha levantado un boicot contra la tienda por departamentos.

19 de Junio de 2012 | 08:40 | Emol

Pudo haber sido un Día del Padre cualquiera, pero la publicidad ideada por la cadena de retail JCPenney levantó chispas en Estados Unidos y sigue generando problemas. La razón: un folleto y aviso de la casa comercial en la cual mostraban a una pareja de hombres homosexuales jugando con sus dos hijos.


La fotografía corresponde a la pareja deTodd Koch y Cooper Smith y sus hijos Claire y Mason y salió a la luz a comienzos de junio. Ellos fueron contactados por JCPenney para representar a una familia estadounidense que celebra el Día del Padre.


De hecho, el aviso señala: "¿Qué hace a un padre tan cool?" y responde a continuación "Él es el entrenador de natación, el que levanta la tienda de campaña, el mejor amigo, quien arregla la bicicleta y te abraza… todo en uno. O dos."


Koch y Smith lograron adoptar a los pequeños poco después de su nacimiento en 2007 y según ellos mismos relataron fueron contactados por JCPenney luego de que vieran una foto de su familia en Facebook.


El tema es que la publicidad ha levantado una serie de críticas en EE.UU., entre ellas de One Million Moms (OMM), un grupo de madres cristianas que se oponen al uso de niños con fines comerciales. Esta agrupación forma parte también de American Family Association (AFA), que rechaza la publicidad que muestra parejas gay.


JCPenney en el pasado causó igual polémica al utilizar como rostro de sus campañas a la conocidad actriz y presentadora de televisión lesbiana Ellen DeGeneres y por usar una pareja de mujeres homosexuales para su campaña del Día de la Madre.


"One Million Moms (OMM) está preocupada porque JCPenney continúa promoviendo el pecado en sus anuncios", dice la convocatoria al boicot que mantiene el grupo.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores