EMOLTV

Las 20 partes del cuerpo que no sirven de nada

Las muelas del juicio, el apéndice y el cóccix son algunos.

28 de Junio de 2012 | 09:14 | Emol
imagen
Los humanos somos una muestra de la evolución.

Qué mejor ejemplo el hecho de que llegada cierta edad, y después de fuertes dolores, a uno tengan que sacarle las muelas del juicio que a esta altura de la vida uno pregunta ¿y para qué sirven?

A pesar de carecer de función, algunos de estos rasgos de nuestra anatomía no han desaparecido y no se encuentra una explicación científica

El blog Marcianos.com hizo un listado de los 20 órganos o partes del cuerpo que el ser humano ya no necesita y que en muchos casos se extraen como son esas famosas muelas del juicio, las que mantienen intactas sólo un 5% de la población.

Otros de los órganos que no se necesitan es el apéndice, que se explica como necesario cuando la dieta de los humanos estaba más concentrada en vegetales que en proteínas animales.

También está la decimotercera costilla, que nos asemeja a los chimpancés. Las personas tienen 12 costillas, pero todavía un 8% de los adultos tienen un par extra.

Las tetillas de los hombres y el cóccix son otras partes que la evolución dejó de lado. Dentro de los llamados órganos vestigiales, es decir, órganos cuya función original se ha perdido durante la evolución, se encuentra también el tercer párpado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?