EMOLTV

Entrecot a la parrilla con verduras grilladas

27 de Julio de 2012 | 09:06 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen


Entrecot (600grs. máximo para una o dos personas, acordarse de que este trozo de carne tiene hueso), sal gruesa.



No sacarle nada de grasa y ponerla a la parrilla. Si la parrilla está a una temperatura adecuada, sacar el trozo en 10 minutos aprox. con punto jugoso, salar por la parte cruda y luego dar vuelta ya que la cocción será rápida.


Si se quiere cocinar lento, se tiene que sellar el trozo de carne por todos sus lados a fuego fuerte, luego salar y dejar cocinar a fuego bajo hasta llegar al punto jugoso.


Siempre manipular con pinzas o maños, pero nunca pinchar. A la hora de servir, sacarla del fuego y dejarla reposar 2 minutos, esto es para que no bote el jugo en la tabla y se mantenga en la carne.



1 berenjena, 1 zapallo italiano, 1 zanahoria, 1 cebollín, hongos, 1 cebolla morada, 1 pimento, sal gruesa, pimienta, merquén, aceite de oliva.


Lavar todos los vegetales. Cortar la berenjena, zapallo italiano y zanahoria peladas, en tajadas redondas grandes. La cebolla y el pimentón en aros gruesos. El cebollín y los hongos en trozos grandes.


Una vez que la parrilla esté bien caliente cocinarlos. Agregarles aceite de oliva, sal, pimienta y merquén. Servir bien caliente uno sobre otro, lo importante es que estén bien grillados.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?