Entrecot a la parrilla con verduras grilladas

27 de Julio de 2012 | 09:06 | Por Juan Pablo Valdivia


Entrecot (600grs. máximo para una o dos personas, acordarse de que este trozo de carne tiene hueso), sal gruesa.



No sacarle nada de grasa y ponerla a la parrilla. Si la parrilla está a una temperatura adecuada, sacar el trozo en 10 minutos aprox. con punto jugoso, salar por la parte cruda y luego dar vuelta ya que la cocción será rápida.


Si se quiere cocinar lento, se tiene que sellar el trozo de carne por todos sus lados a fuego fuerte, luego salar y dejar cocinar a fuego bajo hasta llegar al punto jugoso.


Siempre manipular con pinzas o maños, pero nunca pinchar. A la hora de servir, sacarla del fuego y dejarla reposar 2 minutos, esto es para que no bote el jugo en la tabla y se mantenga en la carne.



1 berenjena, 1 zapallo italiano, 1 zanahoria, 1 cebollín, hongos, 1 cebolla morada, 1 pimento, sal gruesa, pimienta, merquén, aceite de oliva.


Lavar todos los vegetales. Cortar la berenjena, zapallo italiano y zanahoria peladas, en tajadas redondas grandes. La cebolla y el pimentón en aros gruesos. El cebollín y los hongos en trozos grandes.


Una vez que la parrilla esté bien caliente cocinarlos. Agregarles aceite de oliva, sal, pimienta y merquén. Servir bien caliente uno sobre otro, lo importante es que estén bien grillados.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores