Bife de chorizo con puré con queso azul y ciboulette

11 de Octubre de 2012 | 08:09 | Por Gonzalo Marambio


350 grs. de bife de chorizo de la raza Angus. Sal gruesa (o de mar) a gusto y respecto a indicaciones de tiempo y temperatura, depende mucho del tipo de parrilla, el gusto del comensal a la hora de buscar el punto de su carne… Se puede usar una marinada.



Marinada de romero (para 1 kg de carne): 120 cc de aceite de oliva, 1 cda de sal gruesa, 100 gr de romero fresco en ramas, ajo a gusto, granos de pimienta triturada a gusto.



Mezclar todos los ingredientes en un bowl e incorporar los pedazos de carne. Marinar al menos una noche antes de utilizar.

Marinada Thai: 4 cdas de salsa de pescado, 2 cdas de jugo de limón o vinagre de arroz, 1 cda de ají cacho de cabra picado (en lo posible fresco), ajo picado a gusto, 1 cda de verdeo de cebollín, menta fresca picada (opcional), 1 cdta de azúcar.

Revolver bien todos los ingredientes y terminar la carne con esta mezcla. Se puede aplicar con la ayuda de una rama de cilantro.

Puré para 4 personas: 800 gr de puré blanco, 150 gr de queso azul partido en cubos medianos, 2 cdas de ciboulette picada fina, 2 cdas de mantequilla en cubos, crema.

En una olla con el puré caliente, agregar el queso azul y la ciboulette. Revolver bien procurando no fundir el queso totalmente. Agregar crema en caso de tornarse muy seca la mezcla. Terminar con la mantequilla y servir.


Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores