Arroz verde con mariscos y sabor a la norteña

25 de Octubre de 2012 | 08:05 | Por Óscar Gómez


3 unidades de ostiones, 120 grs de pulpo, 3 unidades de almejas chicas, 40 grs de calamares, 3 unidades de machas con conchas, 4 unidades de choro maltón, 100 grs de arroz, 20 grs de arvejas, 20 grs de zapallo camote, 20 grs de choclo, 30 grs de zanahoria, 20 grs de pimiento rojo, amarrillo y verde, 50 cc de jugo de cilantro, 80 cc de fondo de pescado, 40 cc de salsa de huancaína, hojas de cilantro, 40 grs de cebollas, 2 dientes de ajos, 60 cc de chicha de jora o vino blanco.



Dorar la cebolla y los ajos en brunoa; flambear con chicha de jora o vino blanco, luego agregar jugo de cilantro, el arroz, la zanahoria en daditos, choclo, arvejas, pimientos asados y pelados en julianas. Una vez graneado el arroz agregar choros, almejas, ostiones, machas, sal pimienta al gusto, pulpo y calamares a las brasas. Servir con salsa huancaína y sarsa criolla y adornar con hojitas de cilantro.

Salsa huancaína: 60 gr de cebolla morada, 2 dientes de ajo, 4 ajíes amarillos, 60 gr de queso fresco, 30 gr galleta de soda, 70 cc de leche fresca.

Saltear la cebolla, ajo ,ají amarillo, luego licuar y agregar la leche y el queso fresco. Espesar con galleta, sal y pimienta al gusto.

Datos: tener mucho cuidado con la cocción de los mariscos cuando se pasan pierden propiedades y texturas.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores