Estudio revela cómo se comportan los chilenos en el Día de los Enamorados

La investigación entrega las claves para conocer el funcionamiento de esta celebración del amor.

12 de Febrero de 2013 | 16:36 | Carolina Canales
En el Día de San Valentín, todas las personas enamoradas se ocupan de dar un buen momento a la persona que aman. Desde regalos hasta románticos panoramas y detalles, buscan que cada pareja se sienta única.

Por esto, un estudio de OMG Reasearch Chile reveló las principales conductas de los chilenos en esta fecha del amor. Luego de analizar a 488 personas, se logró conocer la forma en que el país vive el día tanto en cuanto a actividades como patrones de compra.

Uno de los aspectos que más preocupa a las personas es encontrar el regalo perfecto. Sin embargo, algunas extienden el obsequio a más personas y tienen una forma más personal de festejar.

"Hay un 23% que indica que compra dos y hasta tres obsequios durante esta fiesta dedicada al amor", señala Paula Morales, Estrategic Planner de OMG Research.

¿Qué regalamos?

A diferencia de las otras celebraciones anuales, en San Valentín tiene no existe el boom por regalar tecnología de última generación. Las tradiciones se hacen presente, y los perfumes y las flores son los más buscados para agradar a la pareja, con un 42% y 38% respectivamente.

Y aunque las herramientas tecnológicas no son regaladas, sí son las más usadas para encontrar el obsequio ideal. Así, el vitrineo virtual es empleado al menos por el 65% de los participantes del estudio, convirtiéndose en la principal vía para pensar qué sería bueno regalar.

"La gente vitrinea tanto en tiendas como online, realizan diferentes actividades en internet para encontrar el regalo ideal, utilizan las redes sociales, cupones de descuento, mails a correos electrónicos o simplemente navegan. Además la compra por estas vías ha aumentado en comparación a otras festividades de este tipo. Ahora la gente busca productos desde el computador, celular, etc.", comenta Morales.

¿Cuánto estamos dispuestos a pagar?

Y es que al momento de encontrar lo que derretirá al enamorado o enamorada, hay que definir un presupuesto. Entre los chilenos, el 50% destina entre $11.000 y $30.000 pesos para el obsequio. En tanto sólo un 13% invierte sobre los $50.000 pesos.

También hay diversos medios de pago que pueden facilitar o limitar qué se le regalará a la pareja. Al parecer los chilenos no son muy buenos para endeudarse en esta ocasión y el 42% prefiere pagar con efectivo. Así también un 38% emplea la tarjeta de débito, mientras que sólo el 20% obtiene el regalo pagando con las de crédito.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores