Brigitte Bulard-Cordeau: Cocina para enamorar, recetas de bruja

12 de Abril de 2013 | 08:34 | Por Brigitte Bulard-Cordeau
Este es un libro de ensueño. A primera vista, parece un texto del 1900 escrito por alguna bisabuela y que tiene como finalidad transmitir los secretos de una cocina familiar.

Sin embargo, Brigitte Bulard-Cordeau tenía otro objetivo cuando escribió “Cocina para enamorar, recetas de bruja”, de editorial Océano. Sus páginas son un compendio de datos y secretos sobre los ingredientes que llevamos a la mesa.

Si bien, las recetas podrían parecer un poco más complejas, no por alguna dificultad en su preparación, sino que en los ingredientes que usa, nada hace imposible esta tarea.

Y lo más genial está en cada invitación que hace para sus preparaciones: para que la cabeza no te dé más vuelta nada mejor que un miniblis con mantequilla de rosa. Para mantenerte siempre atractiva, entonces hay que preparar una sopa roja de remolacha. ¿Cómo evitar que le caiga el pelo? Crema de capuchina. ¿Cómo convertirte en su obsesión? Sopa de hierba real. ¿Cómo avivar la pasión? Huevos revueltos con guindilla.

Y como Bulard-Cordeau es una verdadera bruja, su libro contiene acápites que hay tomar en cuenta como un listado de una serie de plantas que se pueden confundir y que son altamente tóxicas como la nueza que produce trastornos digestivos mortales o el adonis que produce envenenamiento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores