Triangoli de camarones y mozzarella en salsa de pimentón asado

(para 4 personas)

26 de Abril de 2013 | 08:36 | Por Christian Zamudio


Para la masa : 400 grs de harina, 100 grs espinaca (previamente cocida y muy bien estilada), 2 a 3 yemas, 20 cc de aceite de oliva.

Para el relleno: 400 grs de camarones, 200 grs de mozzarella (si es fresca mejor), 1/2 cebolla, 1 ajo, 1 tomate, unas hojas albahaca fresca.




Saltear los camarones con la cebolla y el ajo, flambear con coñac y apagar con vino blanco. Agregar tomate y dejar enfriar. Una vez frío picar con cuchilloy agregar la mozzarella, amalgamar los ingredientes y agregar el albahaca al final, sal pimentar a gusto.

Preparacion masa : procesar la espinaca con los huevos hasta obtener consistencia de puré. Juntar con la harina hasta obtener una masa homogénea. Trabajar con maquina de pasta y cortar en cuadrados. Agregar relleno en el centro; pincelar y cerrar en forma de triángulos.

Para la salsa: asar los pimentones rojos a 180°C por unos 15 minutos; dejar enfriar y pelar procesar agregando un poco de caldo de pescado o simplemente un poco de caldo de verduras. Salpimentar a gusto y agregar un poco de crema si quiere suavizar el sabor.

Cocinar la pasta rellena en agua con sal. Saltear en aceite de oliva, servir sobre espejo de salsa de pimentones. Decorar a gusto.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores