La nueva dieta Atkins te invita a hacerte amiga de la grasa

Seguidores de este método actualizan la dieta para que tenga resultados permanentes a largo plazo.

17 de Septiembre de 2013 | 13:02 | Emol
Una humorista estadounidense graficó así el drama eterno de las personas que viven a dieta: “en dos décadas he perdido 358 kilos”.

Sí, porque quienes tienen problemas para mantener su peso saludable, son expertos en todo tipo de dietas y han probado la Dukan, la de la luna, la de la Nasa, la de la clínica Mayo, la del Genotipo y así.

El doctor Robert Atkins, hoy fallecido, se hizo famoso por la dieta del mismo nombre en la década del ´70. En su momento fue toda una revolución, porque fue quien sentó las bases de que las dietas ricas en carbohidratos, a la larga, podían ser relacionadas a una serie de enfermedades como el Alzheimer, autismo o esclerosis.

Si bien muchos siguieron la dieta Atkins, al tiempo subieron de peso, y por eso, hoy tres especialistas- Westnman, Phinney y Volek- la han actualizado para que quienes la sigan no tengan el drama de la dieta carrusel.

En el libro “La nueva dieta Atkins para tu nuevo ser”, explican los errores cometidos en el pasado y precisan una serie de conceptos que debieran hacer infalible seguirla ahora.

Por ejemplo, señalan que no todos los carbohidratos son iguales y que lo que hay que hacer es consumirlos los correctos en las cantidades correctas, desechando de plano la harina refinada que, según ellos, sirve más como pegamento que como nutriente.

Apuntan de paso que las frutas no deben contar como verduras porque son altas en azúcar y por eso, en la primera etapa de una dieta Atkins están prohibidas.

También insisten en suprimir los granos refinados, pero dejar en la dieta la quinoa, el arroz integral, o la avena. En cuanto a las proteínas, rescatan que ellas generan saciedad y funcionan muy bien en el largo plazo porque ayudan a quemar calorías y reducir los niveles de azúcar.

Y dentro de las novedades explicativas está que la grasa debe convertirse en tu amiga, pero, ojo, en vez de suprimir las grasas saturadas, como era de esperar, recomienda consumir aquellas altas en Omega 3 y evitar las ricas en Omega 6.

Los autores sostienen que la dieta Atkins puede ser seguida por vegetarianos y veganos.

En esta dieta 3.0 los especialistas establecen cuatro etapas para lograr el éxito: inducción, pérdida de peso continúa, preconservación y conservación permanente. Cada etapa tiene un formato de comidas a seguir.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores