Un juez considera que las mujeres manejan peor que los hombres

Dice que las estadísticas avalan los hechos.

02 de Octubre de 2013 | 09:29 | Emol
En un acto insólito, un juez de Zaragoza, España, consideró probado que las mujeres manejan peor que los hombres y por ello, rechazó que una escuela de conducir las haya discriminado.

La denuncia se realizó luego de que la empresa de conducción resolvió establecer programas de manejo más caros para las mujeres. En concreto para ellas, 850 euros; para ellos, 665 euros, señala el diario ABC.

La oferta en cuestión fue denunciada por la Unión de Consumidores de Aragón (UCA). Y, en 2012, las autoridades autonómicas de Consumo impusieron a la autoescuela una multa de 4.000 euros.

Ante ello, la empresa presentó un recurso y el juez Javier Albar dictaminó exculpar a la empresa señalando que no hay un acto sexista en esta conducta y reconoció la libertad de las mismas para establecer una legítima planificación estratégica.

El juez basó su sentencia en el hecho de que todos los años se conocen estadísticas de la Dirección de Tráfico en donde, entre 2007 y 2012, confirman que las mujeres manejan en forma más torpe.

“Todos y cada uno de los años, tanto en la prueba de destreza como en la de conducción abierta hay un mayor número de aprobados de los hombres”, señaló el juez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores