El boom de la hierba de trigo verde que fortalece la salud

Es un brebaje que llega a la sangre directamente y aumenta los glóbulos rojos, con ello, las defensas. También está la clorofila.

11 de Octubre de 2013 | 16:15 | Por Francisca Vargas V.
Archivo
Es un zumo que se hace con hierba de trigo recién procesada. Es clorofila pura y fresca que se dice es un poderoso oxigenante de la sangre, que ayuda al sistema inmunológico y, además, tiene buen sabor.

Se toma en una pequeña porción. Refresca y sus efectos son casi inmediatos, pues al ser líquido se traspasa rápidamente al flujo sanguíneo.

“Como es pasto de trigo tiene el aporte nutricional del grano. En relación a la carne, tiene 3 veces más proteínas, en vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega, aminoácidos y potasio, calcio y sodio”, afirma Carolina Rivas Berrios, paisajista y cultivadora de Wheatgrass Chile.

Además, indica que un vaso de 30 ml. equivaldría a consumir 1 kilo y medio de verduras y comenta que, existen investigaciones que evidencian, que al tomar un shot de hierba de trigo, en 20 minutos, se convierten en glóbulos rojos y que por eso sube las defensas, es antibacteriano y antiviral.

Es que el principal ingrediente del trigo verde es la clorofila, tiene un 70%, que es nada menos que la energía solar sintetizada por la planta.

“Químicamente la clorofila con la hemoglobina que transporta el oxígeno son muy parecidas, casi la única diferencia es que la molécula de la clorofila, su núcleo, está hecho de magnesio y las células de la sangre son de hierro, de ahí que sea fácil asimilarlo”, dice.

Por lo tanto, al entrar el zumo al torrente sanguíneo se produce un intercambio entre el hierro y el magnesio, produciéndose más hemoglobina, aumentando la capacidad de transporte de oxígeno en el organismo.

Por eso, se afirma que la hemoglobina del zumo es igual a la sangre humana en un 99,9%.

Lo ideal, asegura Carolina Rivas es tomarlo en ayunas o con el estómago vacío para que se potencie la absorción. Además, ayudaría a bajar la glicemia, desintoxicar y perder peso. El sofisticado coctel de nutrientes permitiría restaurar, rejuvenecer y sanar el cuerpo de forma natural, aumentando la energía y la vitalidad.

“Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras, disminuye el mal aliento, ayuda contra las alergias, mejora la digestión y el metabolismo, ayuda a recuperar en resfriados y estados gripales. Es decir, ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante, entre otras muchos beneficios”, escriben en la web http://www.hierbadetrigo.net/

De todas maneras, tomado en altas dosis o en personas con muy bajas defensas puede tener efectos secundarios, que incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia. Hay que ir con calma.

Estará contraindicada personas sensibles al gluten o alérgicas al trigo que no tengan asesoría médica. También, deben ser precavidas quienes tengan alergias a los mohos. ¿Y, cómo acceder a estos verdes?

En el país, tal como en Irlanda, España y Estados Unidos, también es posible tomarlos en algunos restaurantes como Boost , Nicejuice bar , Frenchy Creepes y en “El árbol”.

Aunque también para tomarlos en casa, es posible encargarlos congelados en las dosis correspondientes a domicilio por Wheatgrass Chile, que funciona hace un año, cultivando, procesando, envasando y distribuyendo el producto.

Ahora si la opción es tener un cultivo personal también es posible, pero para procesar el trigo se necesitará una máquina especial que permite la extracción lenta que no mata los aminoácidos, ya que no se muele en la licuadora. Y lo mejor, que la máquina especial separa la celulosa del jugo.

Es que generalmente no se come, salvo si se tiene problemas en las encías, donde lo recomendable más bien será masticar el pasto.

Las dosis sugeridas por los científicos son de 30 a 60 ml. al día. Sin embargo, para un tratamiento médico, las dosis terapéuticas pueden aumentar de 60 a 120 ml. al día.

Clorofila líquida

Ahora si no tiene acceso a estos shot naturales, otra opción está en consumir clorofila líquida envasada, o como spirulina en polvo y pastillas.

El doctor Ivo Vukusic MD, especialista en medicina biorreguladora y fenomenológica, afirma que la clorofila, es un súper alimento, que tiene mayores propiedades para el organismo tomarla fresca a través del zumo recién exprimido de una planta verde como el wheatgrass, pero también en jugos con espinacas, acelgas, lechuga o albahacas, que hacerlo como un nutracéutico que sería la clorofila líquida envasada.

“El problema entre comillas, es que a penas es abierto el envase de clorofila se oxida y comienza a perder muchas propiedades, pero será bueno igual. Es una tema de costo beneficio. El extraer la clorofila de las verduras versus comprarla envasada que cuesta cerca de 14 mil pesos, no tiene comparación. Pero… cada uno elige”, afirma.

En el caso de la spirulina, que es una microalga con alta dosis de clorofila, indica que es saludable consumirla en forma diaria en polvo o pastillas por sus extraordinarias propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Además, tenemos la ventaja que existen laboratorios nacionales que se han especializada en este producto, como el Aqua Solar.

“La spiruilina también es clorofila pero al ser una alga es más completa. Podría decir que ayuda a todos los sistemas corporales sin equivocarme”, declara.

¿Cuánto tomar? La dosis diaria puede ser 150 a 300 mg . pero si hay un exceso el cuerpo lo eliminará y si es una cantidad pequeña, también será un aporte grande para obtener mayor energía, salud y bienestar, de acuerdo a lo que informa el doctor.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores