Defensora de mujeres con curvas es rostro de sexy campaña de ropa interior

Desde que ganó la décima temporada de “America’s Next Top Model”, Whitney Thompson ha usado su carrera para defender la belleza de las que no son extremadamente delgadas. Hoy presenta una sensual línea de lencería dedicada solo a ellas.

11 de Octubre de 2013 | 16:15 | Emol
Panache-lingerie.com
“No me interesa lo lindo que puede ser un sostén, si es que no me queda bien”, aseguró Whitney Thompson, a propósito de su campaña para una marca de ropa interior que sacó una línea exclusiva para aquellas con despampanantes curvas. A sus 26 años, esta mujer se posiciona como un rostro en la lucha por reivindicar a las mujeres de talla XL, y derribar prototipos de belleza que muestran una imagen femenina extremadamente delgada.

Después de haber sido la primera mujer “de talla grande” en ganar el programa de Tyra Banks, “America’s Next Top Model”, esta rubia decidió sacar la cara por aquellas que se sienten felices de tener un par de kilos más de lo que la publicidad muestra.

Corría el año 2008, y tras llevarse el primer lugar en la temporada número 10 del famoso programa que busca modelos, Thompson comentaba a través de un comunicado de prensa: “Desde que gané ‘Top Model’, he oído a miles de personas alrededor del mundo que están luchando con desórdenes alimenticios. Quiero apoyar a esa gente afectada y a sus familias, quiero ayudar a la gente a que identifique y combata los estereotipos sociales e imágenes que nos llevan a tener patrones de comportamiento poco saludables”.

Dos años después, la modelo sería nombrada embajadora de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (National Eating Disorders Association), hecho que coronó posando desnuda en un afiche -a propósito del Love Your Body Day que se celebró en 23 de octubre de 2010-, junto a Chenese Lewis, actriz y modelo “pluz size”, que también se ha involucrado a difundir la aceptación física.

Pero su labor no ha terminado ahí, y ha querido llevar su lucha al plano empresarial, creando la página de citas “The Big and the Beautiful”, presentada como un espacio para “hombres y mujeres sexys de todas las formas y tamaños”.

“En nuestro sitio de citas las mujeres ya no tienen que temerle a la palabra ‘gorda’. Aquí, las mujeres grandes son mujeres sexys”, aseguran en la página.

Hoy, Thompson vuelve a dar un nuevo paso en su lucha por la aceptación de las curvas, protagonizando la publicidad gráfica de la línea de ropa interior Sculptresse de la firma Panache, cuyas tallas en sostenes abarcan desde la 36 a 46 en contorno y en copa, a partir de la D hasta la J.

 “Como una joven con curvas, siempre he luchado por encontrar ropa interior que me ofrezcan el soporte que necesito, y el estilo que quiero”, comentó la modelo.

“Me siento femenina y sexy cuando me pongo estas prendas, algo que es importante para mí y otras mujeres con curvas. Ya era hora que tuviéramos una colección como esta, para mujeres reales”, agregó.

Curvilínea, el término que prefieren las mujeres XL
Con la intención de saber cómo preferían ser llamadas las mujeres que compran las tallas grandes, la marca Sonsi -especializada en prendas para este segmento-, decidió hacer una encuesta a mil cien mujeres, a partir de la talla 46, preguntándoles qué término preferían que se utilizase cuando se hablaba de su contextura.
Así, descubrieron que el 28% prefería “curvilínea”, mientras que un 25% “talla grande”, y otro 25%, “rellena”. Asimismo, y si se les da la opción, también se prefirieron descripciones como “normal”, “promedio” y “hermosa”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores