EMOLTV

Ostiones grillados con guiso de garbanzos

24 de Octubre de 2013 | 08:03 | Por Juan Pablo Mellado
imagen

4 personas, 1 frasco de garbanzos cocidos o 2 cajitas si no encuentra en frasco, 24 ostiones, 1 cebolla pequeña picada finamente, ½ diente de ajo picado rallado, ½ tomate rallado, ½ taza de vino blanco, 1 cda de ají de color, cilantro, aceite de oliva, sal marina y pimienta.



La mezcla de legumbres con mariscos es muy popular en el mediterráneo. Sin embargo, en Chile es algo aún por descubrir y adoptar como parte de nuestro recetario. Es natural que si nos gustan ambas cosas por separado, la mezcla de ambas sea un sabor familiar, que nos hace sentido. Siga al pie de la letra esta receta y no se va a arrepentir.

Hacer un sofrito con la cebolla y un chorro de aceite de oliva, a media cocción agregar el ajo. Cocinar a fuego medio evitando que tome demasiado color. Agregar el ají de color, revolver y luego agregar el vino y el tomate rallado.

Cocinar por 5 minutos más para evaporar el vino. Agregar a este sofrito los garbanzos con todo el jugo de la conserva y cocinar unos minutos, hasta que evapore un poco del jugo. Salpimentar a gusto.

Antes de servir, calentar muy bien una sartén con un poco de aceite y cuando empiece a humear poner los ostiones y dejar que se doren bien por una cara. Esto tomará un poco más de un minuto si la temperatura es bien alta. Dar vuelta y dejar un minuto más. Salpimentar y servir sobre el guiso de los garbanzos agregando al jugo que se pueda recuperar del sartén.