EMOLTV

Cuestionan a madre que baña a su guagua solo una vez a la semana

Aunque menciona organismos médicos que avalan que es mejor no bañar tan seguido a un bebé, la mujer ha enfrentado las críticas de varios padres que ven la hora de la limpieza como un momento de relajo y conexión con sus hijos.

30 de Octubre de 2013 | 17:26 | Emol
imagen

“Siempre y cuando se limpie a fondo el área del pañal, así como el cuello y la cara, el bebé está listo”, dijo la madre sobre su rutina diaria con su hijo.

ABC News
Desde floja hasta sucia han tildado en varios medios a Claire Goss (32, de Massachusetts). La madre de tres niños, confesó en un blog de un sitio web que apenas baña una vez a la semana a su hijo menor, de tres meses de edad, desatando los cuestionamientos de varios padres que consideran que es un deber hacerlo todos los días.

“Yo no baño a mi guagua”, escribió sin rodeos Goss en su columna, explicando que no se había dado cuenta de eso, hasta que vio la tinita de plástico en la que baña a su bebé, y notó que no se acordaba de cuándo había sido la última vez que la había usado.

Tras asegurar que con su primer hijo, su rutina antes de acostarlo incluía un baño diario, comentó que con el más pequeño, lo frecuente es lavarle la cara y las manos, cambiarle el pañal, ponerle un pijama limpio, darle pecho y llevarlo a la cuna.

“Él es mi tercer hijo. Así que, probablemente, no tengo que explicarles que tengo mucho que hacer en las noches. Apenas logro dejar bañados a los dos mayores, y eso que ellos no requieren su tina ni champú especial. Algunas noches me acuerdo de que el menor necesita un baño, pero entonces, inevitablemente, uno de los mayores necesita que le lea un cuento o que lo ayude con su trabajo de artes”, escribió la madre explicando su comportamiento.

No solo eso. Además, Goss aseguró que la Clínica Mayo ha publicado que no es necesario bañar diariamente a una guagua y que mientras más frecuente se haga, podría provocarle resequedad en su piel.

“Siempre y cuando se limpie a fondo el área del pañal, así como el cuello y la cara, el bebé está listo”, escribió la madre, agregando que, a diferencia de sus hijos mayores que “apestan” cuando no se bañan, la limpieza a fondo semanal a la que somete a su guagua no le ha provocado en lo absoluto malos olores a él. “Para mí, mi guagua huele bien todo el tiempo”, comentó.

Tanto llamó la atención su relato, que desde la televisión de su país quisieron entrevistarla para que explicara más a fondo su confesión. Allí, comentó a ABC News que incluso se le ha pasado más de una semana sin que bañe al menor. “Podrían pasar diez días (a veces), pero si ven a mi bebé y lo toman en brazos, podrían notar que el huele increíble, tal como lo noto yo”, comentó.

Asimismo, agregó: “Él es una guagua feliz, es una guagua sana… Lo que me he dado cuenta después de cinco años criando niños es que él no es un bebé sucio, es solo un bebé”.

Ante esto, no han faltado los medios internacionales donde se recuerda que organismos como la Asociación Americana de Pediatría recomiendan bañar a los bebés cada dos días, mientras destacan a los comentarios de aquellos padres que aseguran que la hora de la limpieza de los hijos es un momento único de conexión con ellos y de relajo para una guagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?