Prohíben a las mujeres usar los pantalones caídos en una ciudad de EE.UU.

La normativa contra los saggy pants se aplicaba a los hombres desde 2007.

04 de Noviembre de 2013 | 10:29 | EFE
http://savanella.blogspot.com
 MIAMI.- Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron hoy medios locales.

La policía de esa ciudad, situada al sureste del estado de Florida, podrá pronto multar también a las mujeres que se movilicen por la calle con los pantalones caídos ("saggy pants"), una vez que se aplique una "ordenanza aprobada provisionalmente" por los comisionados de Opa-locka, según el diario The Miami Herald.

En Opa-locka, ciudad de unos 15.000 habitantes, está prohibido desde 2007 que los hombres se dejen caer los pantalones por debajo de la cintura y exhiban la ropa interior en lugares públicos, bajo multa.

En 2012, la ordenanza se endureció con multas de hasta 500 dólares o 25 horas de servicio comunitario para los infractores de la norma.

La nueva ampliación de la ordenanza fue impulsada por la comisionada Dorothy Johnson, quien dijo al Miami Herald que "sentía que algunas mujeres en la ciudad necesitaban mejorar su imagen".

Desde que fue aprobada esta ordenanza por los legisladores de Opa-locka, otras comunidades del país se han sumado a la iniciativa y pasado leyes que prohíben llevar los pantalones caídos enseñando la ropa interior.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores