EMOLTV

Tienda de ropa devela los maniquíes de las mujeres reales

07 de Noviembre de 2013 | 09:03 | Emol

Una tienda de ropa minorista en Inglaterra ha sorprendido al mercado al colocar en sus tiendas los maniquíes de mujeres con tallas normales.

La sorpresa ha sido no sólo para las consumidoras, sino que también para los ejecutivos del retail que nunca se imaginaron que estos modelos de plástico podrían ver la luz algún día.

Debenhams, un minorista, puso estas estatuas a prueba hace 3 años en su tienda de Oxford Street en Londres, pero ahora los tendrá de forma permanente al lado de los maniquíes de mujeres delgadas.

Los modelos plásticos son notoriamente diferentes, los primeros son talla 16 y los que siempre han estado expuestos en tiendas son talla 10, según muestra el Daily Mail.

El director de Debenhams, Ed Watson dijo: "La mujer británica promedio es de un tamaño de 16, pero la calle ha mostrado que la ropa en un maniquí es tres tallas más pequeñas - hasta ahora”.

Agregó que "después de haber trabajado en este proyecto durante tres años, esperamos que esto ayude a la gente de alguna manera se sientan cómodos con sus cuerpos y, sobre todo, de que otros minoristas seguirán."

Las autoridades resaltaron la medida, porque afirmaron que es una forma de ayudar a las mujeres a sentirse más seguras y no tan presionadas.

Esta no es primera vez que esta tienda de departamentos rompe con los convencionalismos del mercado. Hace algún tiempo utilizó en su publicidad como modelo a una atleta paraolímpica que usa una prótesis en una de sus piernas. Y también ha utilizado a mujeres de 50 años como modelos de ropa interior.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?