Mattel defiende las curvas de su Barbie JLo

Fabricantes aseguran que le cambiaron las medidas a famosa muñeca.

08 de Noviembre de 2013 | 15:20 | Emol
A dos días de haber lanzado al mercado dos muñecas Barbie que representan a la cantante portorriqueña Jennifer Lopez, JLo, la gigante Mattel ha tenido que salir a defenderla.

Las dos muñecas representan a la cantante en una tenida de gala o alfombra roja y, la otra, con su traje de lentejuelas y brillos que ha usado en sus últimos conciertos, incluidos Chile.

Sin embargo, el lanzamiento no ha estado exento de polémicas. A las pocas horas, los cibernautas criticaron las características de las Barbie porque no reflejan exactamente las curvas de la cantante, conocida por sus anchas caderas y nuslos.

Ante esto, Mattel ha debido señal la muñeca no se hizo con el clásico diseño de cuerpo de todas sus Barbies y que se usó uno especial para este modelo de colección.

Robert Best, director de diseño de Barbie, aseguró que en el caso de estas figuras se preocuparon de reforzar las curvas (aunque no se note mucho) y que trabajaron estrechamente con López, quien estaría muy contenta con el resultado.

No es primera vez que las muñecas Barbies son objeto de críticas. Ya son decenas los artículos que apuntan a lo degradante que resultan en las niñitas porque presentan una figura que no se responde a la realidad.

De hecho, algunas jóvenes han desarrollado modelos a escala humana usando las proporciones de la Barbie para demostrar que precisamente lo que no tiene la muñeca son proporciones.

Otras, en tanto, critican la filosofía o trasfondo que, dicen, encierra una Barbie donde se pretende inculcar en las niñas que deben ser rubias, flacas y famosas para ser exitosas en la vida.

Para la cantante, sin embargo, el modelo le fascina: “Barbie representa una infinidad de posibilidades, el sueño sigue vivo, uno nunca realmente se aleja de esa pequeña niña o por lo menos, no deberías” expresó Jennifer López en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores