Merluza austral sobre papas chilotas al romero asadas

Para 4 personas

14 de Noviembre de 2013 | 08:04 | Por Raúl Gamarra

4 filetes de merluza austral de 180 grados.

Para las papas: 12 papas chilotas alargadas cortadas a la mitad (no deben ser muy gruesas), aceite de oliva con merquén, romero fresco picado, sal.


Pasar las papas pos aceite de oliva, sal y romero colocarlas en budinera al horno y hornear hasta que estén suaves y doradas.

Para la salsa: 1.5 lt de fondo o caldo de de vacuno, 100 grs. resto de carne de vacuno, aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 1 zanahoria rodela, tallos de perejil, 1 cebolla picada, 1 cucharada de azúcar, 1 taza vino tinto, 50 grs de tocino picado, mantequilla, cebolla perla.

Saltear en una olla la carne hasta dorarla bien, luego agregar verduras y seguir dorando agregar el vino y evaporar un poco agregar harina mover bien y agregar el fondo cocinar hasta que se reduzca a la cuarta parte. Condimentar.

En una sartén freír el tocino hasta que quede crujiente. La cebollita perla dorar en mantequilla y azúcar y después incorporar estos 2 productos a la salsa. Rectificar sabores. Saltear los hongos en aceite de oliva y agregar salsa bourguignon, rectificar sabores.

Freír el pescado colocarlo sobre las papas y hongos y bañar con un poco de salsa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores