El Viejito Pascuero ya no quiere a sus amigos y se puso deportista

Los niños siguen siendo los que reciben más regalos.

23 de Diciembre de 2013 | 13:44 | Emol
Archivo El Mercurio
El Viejito Pascuero cambió de destinatario: en sólo tres años, los regalos que los chilenos hacen a sus amigos ha tenido una brusca caída de 37 puntos porcentuales.

Así lo señala un estudio realizado por Research Chile que, a través de una encuesta, estableció que la fiebre por los regalos ha caído en todos los rangos, es decir, también se le regala menos a la madre, a los hijos, a los sobrinos y hasta los abuelos.

Aún así, un 70% de los chilenos sigue dándoles obsequios a los niños, principalmente.

El mismo estudio, indica que si bien la ropa es el regalo que más se entrega o se recibe, ocupando un 68% de las preferencias, los smarthphones, tablets, computadores y sobre todo, ropa deportiva han registrado un incremento. Este último ítem pasó de un 18 a un 25% en sólo tres años.

Los viajes también se han colado dentro del paquete de preferencias que una persona expresa a la hora del regalo soñado.

En cuanto los lugares donde las personas buscan los regalos que después compran, el 70% dice hacerlo en internet, mientras que otro 57% sigue vitrineando en las tiendas.

Sobre cómo se pagan los regalos comprados un 71% usa efectivo, 44% débito, 27% tarjeta de crédito y el 23% el aguinaldo.

Sobre los destinatarios, la más regalada, por lejos, es la madre con un 74%, hermanos con un 63% y el padre con 56%. Mientras los menos regalados, según los encuestados, son suegros y abuelos. “La familia cercana siguen siendo los más regalados, esta tendencia se mantiene. Los que bajan nuevamente este año son los amigos, cada vez se les regala menos”, comenta Paula Morales, Strategic Planner de Research Chile Omnicom Media Group.

Otro aspecto importante es que las personas encuestadas dicen preferir pasar la Navidad en sus casas y que para la cena se prefiere carne (49%), seguido por pavo (36%) y pollo (15%).

El estudiofue realizado entre fines noviembre y diciembre, a un universo de 455 personas mayores de 18 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores