EMOLTV

Ludovica Squirru: Las mujeres caballo "tienen que domar su temperamento"

La astróloga argentina asegura que para las personas nacidas bajo este signo del horóscopo chino, el año estará lleno de cambios reales en la vida y consigo muchos proyectos, por lo que “no hay que distraerse del objetivo”.

25 de Febrero de 2014 | 10:28 | Fernanda Villalobos Díaz

Ludovica Squirru Dari

Claudio Herdener
La escritora y astróloga Ludovica Squirru Dari nació en Buenos Aires, Argentina hace 57 años en un clima rodeado de filosofía y literatura china. Pero no por tener ascendencia oriental, sino por la influencia de su padre, Eduardo Squirru, quien fue cónsul del primer embajador trasandino en China en 1945 entre la transición de Chiang Kai-shek y Mao Tse-Tung.

Desde pequeña le llamó la atención cómo la vida de los chinos estaba predominada por los astros y por su búsqueda del equilibrio y la armonía mediante la fecha y hora exacta de nacimiento que determina el signo y el animal que representa cada persona. “La astrología en China no es algo ajeno, todo se rige por ella”, comenta.

Su carrera emprendió en 1983 cuando comenzó a estudiar i-ching (libro oracular) con el sinólogo argentino Juan Flesca. Simultáneamente estudió sobre astrología oriental y tao en el Instituto Dharma en Buenos Aires.

En 1988, cuando tenía 31 años, vivió y recorrió Beijing durante seis meses estudiando con maestros taoístas, sinólogos y astrólogos especialistas en feng shui. También se ha dedicado a estudiar la cultura, filosofía y astrología de la civilización Maya.

En el contexto de la publicación y presentación en Chile de su 30° libro “Horóscopo Chino 2014” sobre las predicciones para el año del caballo de madera, la astróloga cuenta sobre las características de las personas que son caballo; cómo será este año en las relaciones de pareja; y consejos para que las mujeres tengan una vida armónica.

Este año, el horóscopo chino comenzó el 31 de enero, y termina el 19 de febrero de 2015. Entre las famosas que son caballo se encuentra Isabel Allende, Sinead O’Connor, Cindy Crawford, Janis Joplin y Barbra Streisand. De los hombres, está John Travolta, Clint Eastwood, Nelson Mandela, Jimi Hendrix y Ray Charles.

¿Qué es el horóscopo chino?
“El Horóscopo Chino es un calendario agrícola-lunar que está basado en los ciclos de la luna y la vuelta que da Júpiter cada 12 años alrededor del sol. Por eso representa los 12 animales, cada uno según la persona y su año de nacimiento. También es muy importante el mes, el día y la hora porque se hacen cartas astrales muy serias”.

¿Cómo se viene este año regido por el caballo?
“Será un año de movimiento y de expansión. Un año para ser el jinete de tu propia vida y para estar atenta. No hay que distraerse del objetivo, enfocarse bien y tener claridad en todo lo que uno emprende. Si aparece una buena oportunidad, hay que tomarla, de lo que sea, de vida, de trabajo o de amor. Tómala porque quizás esa es la que te va a llevar a otro lugar. Será un año de muchos cambios en las relaciones internacionales, políticas y sociales. Se va a mover mucho el mundo, habrán cambios sistémicos, nuevos presidentes, caídas y revoluciones”.

¿Cuáles son las características de las mujeres caballo?
“La mujer caballo tiene muchas ambiciones, muchos proyectos, tiene mucho empuje. El caballo es muy renovador, trae mucho entusiasmo. Es un signo que trae cambios reales en la vida. Le gusta mucho trabajar con gente, mueven una energía que hace que las cosas también se salgan del estancamiento, son emisarios de mensajes, traen y sacan información. Siempre están en movimiento”.

¿Cuáles son sus defectos?
“Los chinos tratan de evitar el nacimiento de mujeres caballo porque le trae ciertos inconvenientes a la familia. Le tienen miedo a lo que produzca a la familia. A la mujer caballo le gusta la familia, tener hijos, pero a veces produce situaciones traumáticas en sus parejas porque es indomable y rebelde. Hay que saberlas llevar, no son mansas, no son dóciles, son más fieras y eso te puede jugar a favor o en contra. Tienen que domar su temperamento y personalidad”.

¿Qué significa que el elemento sea madera?
“El año determina el signo, es decir, el animal de la persona e influye la terminación del año en que naciste. Si se nace en los años con terminación 0-1 es metal; 2-3 agua; 4-5 madera; 6-7 fuego; y 8-9 tierra. La gente madera es más cooperativa, trabaja más solidariamente, le gusta mucho participar de eventos, son más generosos. Les gusta la casa, y estar con la familia, están dedicados a ser filántropos y son bastante utópicos. La madera trae una energía muy linda, es como los árboles. Los árboles crecen, traen flores, frutos, expansión y la posibilidad de cambios. Mueven mucho la energía de la gente, defienden los derechos humanos, la libertad y la justicia. Es un signo revolucionario, pero también con fines muy pacíficos. Este caballo es el de Troya, que tiene adentro la guerra. Es engañoso, no es un caballo manso. Oculta algo que quiere sacar”.

¿Cómo será este año para las relaciones de pareja?
“El caballo le tiene miedo a la relaciones, las toma y las deja, no se estabiliza mucho, pero la mujer va a estar más suelta, más desatada, más liberada. No será un año tranquilo, tal como los caballos, cuando se desbocan, hay que tener rienda corta. El hombre está desconcertado con la mujer. Hay que tener cuidado con los vínculos que no son los naturales. La mirada del hombre está cansada con las mujeres porque hemos hecho una rebelión y nos hemos dado cuenta que el hombre no se la banca”.

¿Qué debe hacer para tener una relación exitosa con el sexo opuesto?
“Una buena relación con el hombre es incluirlo, hablar siempre. Si bien ambos tenemos nuestros problemas y rollos, siempre hay que pensar que al hombre le pasan cosas. No hay que aislarse. Ha venido una época muy feminista, que la mujer la tiene clara y los hombres están a un costado. Por decir tanto eso, las mujeres están muy solas. Yo estoy a favor de las parejas como John Lennon y Yoko Ono; de Gala y Dalí; y Matilde y Neruda, que estas parejas juntas lograron algo muy lindo y dijeron sí, mi vida va por ese lado”.

¿Qué precauciones deben tener las mujeres caballo?
“Es un signo muy apasionado, muy impulsivo y muy irracional, no piensa lo que dice y eso les trae problemas. Hay que equilibrar la pasión con la razón para que no se produzcan situaciones irracionales”.

¿Qué consejos les darías a las mujeres para este año?
“Que se controlen de la impulsividad cuando se sienten que están un poco desbocadas. Se enojan enseguida, contestan mal, tienen un carácter difícil, que traten de trabajarlo, de verlo, ya sea con terapias, con gente, con consejos y que escuchen. La mujer caballo necesita más docilidad, más femineidad, más pedir permiso, ser más geishas, sin dejar de ser personales, pero empezar a apaciguar su parte que está tan efervescente. Domarse a sí mismas. No es aconsejable casarse”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores