EMOLTV

Llegó a Chile el libro de cocina de Julia Child

14 de Marzo de 2014 | 08:29 | Emol
Si alguien vio la película protagonizada por Meryl Streep “Julie & Julia”, donde encarna a la famosa cocinera estadounidense Julia Child, correrá a las librerías para conseguir este maravilloso libro.

Quizás para nosotros la comida francesa sea algo más lejana que otras, pero es un hecho que “El arte de la cocina francesa” escrito por Child con la colaboración de las francesas Louisette Bertholle y Simone Beck y publicado por primera vez en 1961, es la verdadera enciclopedia de una de las cocinas más afamadas del mundo.

En más de 800 páginas Child devela todos los secretos de esos platos, caracterizados por el uso de la crema y la mantequilla, y que para muchos son difíciles de llevar a la práctica.

Por eso, no deja de ser un agrado revisar la receta de unos huevos escalfados (poché) o una crema de champiñones y qué decir del amado soufflé de chocolate. También encanta ver que cada receta (en español y un total de 524), venga encabezada por su nombre en francés.

Julia Child llegó a Francia tras la Segunda Guerra Mundial y se empecinó en conocer la cocina gala por lo que, contra viento y marea, estudió en la machista academia Le Cordon Blue. Tras eso abrió su propia escuela y comenzó la larga tarea de escribir este libro que la lanzó a la fama, cuestión que consolidó con el programa televisivo “The french chef”, ya de regreso en su país.

En el film “Julie & Julia” una joven americana se propone realizar en 365 días todas las recetas de este libro.

A lo mejor, más de alguna, acá en Chile, se entusiasme y replique la experiencia.

Si es así, escribanos para contarnos como les fue, pero por mientras disfruten este texto que trae la editorial Debate y que ya está en librerías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?