Ponte a tono, el marsala es el color que reinará en el 2015

Se trata de un café rojizo, inspirado en los vinos de Sicilia.

12 de Diciembre de 2014 | 13:34 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
Pantone.com
Pocos días le quedan al color ‘Orquídea Radiante 18-3224’ que aún parece gobernar el 2014, relevando al ‘Verde Esmeralda 17-5641’ que dirigió con su gracia el año 2013. Según Pantone, empresa que todos los años informa cuál será la tonalidad que reinará durante los próximos meses, transformándose en un referente cromático, el tono de este 2015 será el “Marsala 18-1438”.

“Un naturalmente robusto y terroso vino rojo, Marsala enriquece nuestras mentes, cuerpos y espíritus”, escribió la autoridad mundial en el tema cromático, para describir el nuevo color de moda.

Se trata de un tipo de rojo, que está inspirado en los vinos de Sicilia, a los que les debe su nombre, y que, al igual que lo han venido haciendo desde hace 15 años, surgió en Pantone como resultado de un estudio de cómo está la decoración, la moda, la belleza, el cine y tecnología en la actualidad.

Según la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, con el Marsala ese está ante un color unisex y que es fácil de llevar, tanto en la decoración como en el look de una persona. Por este motivo, no es de extrañar que, tal como pasó con el ‘Orquídea Radiante 18-3224’ durante este año, no falte mucho para que comience a aparecer en las pasarelas, ya sea en ropa, accesorios, o en sombras, labios y uñas.

¿A quién le viene el Marsala?

Quisimos hablar con una asesora de imagen y maquilladora, Kareen Linna, para que nos guiara en la mejor elección del Marsala para el propio guardarropa.

La autora del libro “Estilo. Manual de imagen personal”, comentó que al tratarse de un marrón rojizo, son las pieles cálidas las que se verán más beneficiadas con el tono del 2015. “Sí la piel es de tonalidad fría y se siente que el color no favorece tanto, se puede usar más bien en prendas inferiores, como faltas o pantalones”, aseguró.

Y al tratarse de un color unisex, recordó que en los hombres se vería bien en abrigos y chaquetas, además de guantes o bufandas.

“Yo lo combinaría con tonos neutros y sencillos. El negro le queda muy bien y es la opción más fácil. Pero para lograr una combinación más iluminada, también probaría con beige. Naturalmente el color Marsala también va bien con otros tonos marrones/cafés, pero requiere un buen ojo para encontrarle el mejor tono, ya que la gama de marrones es muy amplia”, explicó Linna. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores