Sánguche de pescado frito

19 de Diciembre de 2014 | 08:28 | Por Juan Pablo Mellado

4 pescadas (nombre en Chile de la merluza chica), 2 limones, 1 cdta de orégano, 1 diente de ajo rallado finamente o molido, 1 lata de cerveza, 1 tz de harina, a lt de aceite de maravilla, 2 tomates maduros, 1/ cebolla morada, 6 ramas de cilantro, 1 ají verde, 4 marraquetas, sal y pimienta.



Comprar las pescadas listas para la fritura; vienen abiertas como un libro, sin la cabeza ni las espinas, pero mantienen la cola, que queda crocante y deliciosa. Poner en una fuente y marinar con el jugo de 1 limón, algo del ajo, un poco de orégano, sal y pimienta. Dejar reposar unos 10 minutos para que se impregnen de sabores.

En un bol poner la harina y agregar poco a poco la cerveza batiendo con un tenedor o batidor para que no se formen grumos. Al terminar de verter toda la cerveza se obtendrá un batido semiespeso; la proporción es simple y perfecta para que quede una fritura que mantendrá por mucho rato su crocancia.

Añadir al batido algo de sal, pimienta, roégano y ajo, mezclar bien. Calentar el aciete en una sartén grande y profunda. Mientras el aceite se calienta, cortar los tomates en 8 gajos cada uno sin piel, cortar la cebolla en pluma, el ají verde en aros y picar el cilantro.

Mezclar todo en un bol y aliñar con aceite y sal. Esta última hará que el tomate largue mucho jugo, que usaremos para mojar la miga del pan. Cuando el aceite esté bien caliente, sumergir de a dos las pescadas que estaban marinando en el batido.

Tomarlas de la cola y dejar que escurra el exceso de batido. Incorporarlas inmediatamente al aceite hirviendo. Freir durante unos 3 minutos por lado o hasta que estén doradas y crujientes. Dejar reposar en un papel absorbente y repetir esto con las otras 2 merluzas. Servir cada pescada en una marraqueta caliente, abierta a la mitad, con su miga mojada con la parte del jugo de los tomates. Agregar la ensalada de tomate, cebolla y ají verde.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores