EMOLTV

Atrevida portada de revista Sports Illustrated desata críticas

"Por Dios, es el número de trajes de baño", se defendió la modelo Hannah Davis, quien en la fotografía aparece tirando sugerentemente hacia abajo su bikini.

12 de Febrero de 2015 | 15:52 | Emol
imagen
La semana pasada, la famosa revista Sports Illustrated hizo noticia luego de que se supiera que una modelo XL aparecería pronto en sus páginas. Sin embargo, esta semana lo hace por otra razón: la ola de críticas que ha generado la provocadora fotografía que fue elegida para la portada de su edición de trajes de baño.

En la imagen aparece la atractiva modelo de 24 años Hannah Davis tirando sugerentemente hacia abajo su bikini, una pose que los más críticos han calificado de "pornográfica".

Incluso, el Centro Nacional de Explotación Sexual de EE.UU. envió una carta a las grandes cadenas del retail, solicitándoles que consideren la revista como una para público adulto y sólo muestren parcialmente su cubierta.

"La portada de la edición de trajes de baño 2015 de Sports Illustrated no sólo muestra a una mujer bella en bikini, bordea la obscenidad al centrar la atención específicamente en el área púbica expuesta", sostuvo Dawn Hawins, director ejecutivo del organismo.

"Hay controversias por todo, así que creo que es absurdo que estén convirtiendo esto en algo muy importante. Por Dios, es el número de trajes de baño", se defendió la modelo. "Hay fotos mucho más escandalosas en la revista si la abres" agregó, en el marco de la celebración del lanzamiento de la polémica edición que tuvo lugar hoy en Nashville.

En declaraciones previas, Davis había explicado que todos los años Sports Illustrated intenta hacer algo diferente y que éste es el "año del torso". "Estoy feliz y no podría estar más emocionada", añadió a Fox News.

Asimismo confesó que nunca pensó en que se convertiría en la chica de portada de la revista. "Me fotografiaron en una granja en Tennessee, no en una playa", relató.

La modelo también aseguró que su novio, la estrella de beisbol Derek Jeter, le dio todo su apoyo a la sensual portada. "Todos están muy emocionados por mí. Todos en mi vida, quiero decir, esto es enorme", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?