EMOLTV

Trucha a la parrilla con verduras y papas de colores al horno con queso roquefort

(6 personas)

06 de Marzo de 2015 | 09:09 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen

6 truchas de 250 a 300 gramos cada una aprox., 250 grs mantequilla, la vamos a clarificar, 300 grs papas de colores, 3 tomates, 1 zapallo italiano, 100 grs. champiñones, 100 grs. queso Roquefort, ciboulette, tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta.





Para clarificar la mantequilla, derretir la mantequilla a fuego muy lento en sartén u olla, hasta que se separe la materia grasa solida de la liquida, se comenzara a formar una espuma en la parte superior, esta debemos retirarla con un espumadero, luego muy lento filtrar la mantequilla por una malla hasta antes de que empiece a caer la parte que decanto de la mantequilla.

Cortamos de manera irregular las papas de colores, zapallo italiano y champiñones, todos del mismo tamaño, los tomates en gajos sin pelar pero sin pepa, luego agregamos en una budinera las papas de colores con un poco de aceite de oliva, horneamos a 180º por 5 minutos, luego sacamos y agregamos todas las otros ingredientes, zapallo italiano, champiñones, tomates, ciboulette cortado grande, tomillo, mas aceite de oliva, sal y pimienta, tapamos la budinera con alusa foil y metemos al horno a la misma temperatura por 10 minutos aprox.

Luego sacamos del horno y agregamos en cubos pequeños de queso roquefort sobre las verduras y volvemos a tapar con alusa, la idea es que esto se haga minutos antes de servir.

La trucha la tenemos que lavar, lógicamente tiene que estar sin tripas, dejamos la cabeza y aletas traseras, todas las otras atetas y escamas las sacamos. Luego le hacemos tres cortes no muy profundos en la piel y agregamos sal y pimienta. Antes de poner en la parrilla tenemos que mantequillar la parrilla con una brocha, luego ponemos por un lado la trucha, mientras se cocinamos podemos agregarte un poco más de mantequilla, no puede ser mucho ya que si cae al fuego la mantequilla prende.

Una vez lista agregamos las verduras con las papar horneadas al roquefort en un plato y a un costado la trucha entera grillada, el punto de cocción de la trucha lo recomiendo jugoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?