“Manipulated”, el proyecto que muestra lo absurdo de los estándares de belleza

Incluye un video y fotografías manipuladas, que ilustran lo irracional que puede llegar a ser lo bello a ojos de los demás.

11 de Marzo de 2015 | 11:53 | Emol
La fotógrafa Kelsey Higley quiere impulsar a las mujeres, a que tengan una imagen positiva de sus cuerpos y para ello desarrolló un proyecto en el que demuestra lo irracional que son los estándares de belleza.

La iniciativa se denomina "Manipulated" y consiste en un video en loop -es decir, que se reproduce una y otra vez hasta que el espectador decide detenerlo- y cuatro imágenes digitalmente manipuladas de mujeres que representan cuatro "tipos" de belleza de diferentes períodos de tiempo.

Con esto, Higley busca ilustrar cómo la percepción de belleza puede cambiar drásticamente a lo largo de los años. "Las mujeres en estas fotografías tienen características inquietantes e irreales, creadas por la manipulación digital, en las formas de sus cuerpos, piel y cabello, demostrando cuántas mujeres van lejos para modificar su cuerpo natural y conseguir lo que la sociedad cree que es hermoso", explica la fotógrafa.

En el video, en tanto, aparece la propia Higley y fue creado mediante la combinación de 126 fotografías también manipuladas digitalmente, con el objetivo de que el espectador tenga la sensación de que ella moldea su figura como si su cuerpo estuviera hecho de arcilla.

"El video trabaja en conjunto con las fotografías, para describir mi propia lucha con la belleza y cómo mis percepciones cambian a lo largo de un período de tiempo mucho más corto", explica la fotógrafa en su página web.

Así, la grabación pasa por varias etapas de "belleza", desde una normal, hasta contexturas parecidas a las de los dibujos animados.

"Esta animación ilustra los efectos que las opiniones de los medios y del público tienen sobre la forma en que nos vemos a nosotros mismos. He elegido usar mi cuerpo en este corto para mostrar mi propio conflicto interior con la belleza, mientras lucho con el deseo de verme como alguien más y aceptar mi belleza natural", concluye Higley.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores