¿A qué edad los niños deben ir solos a los baños públicos? Cartel en EE.UU. abre debate

El anuncio invitaba a niños sobre los 6 años, a usar el baño de hombres. ¿Qué opinas tú?

13 de Marzo de 2015 | 08:58 | Emol
https://www.facebook.com/oklahomacitymomsblog/
"Si estuvieras comprando en un mall local y vieras esta imagen, ¿cuál sería tu reacción?". Con esa sencilla pregunta, Oklahoma City Moms Blog -un sitio colaborativo escrito por mamás y para mamás- generó un debate en internet respecto a la edad adecuada en que los niños deben ir solos a los baños públicos.

En la imagen en cuestión aparece un cartel pegado en la pared de un baño, en el que se lee: "Por favor, niños sobre 6 años de edad usen el baño de hombres". Sin duda un tema complicado, que se viene a sumar a las quejas emitidas el domingo pasado por el actor Ashton Kutcher, padre de una niña de cinco meses, quien publicó en su Facebook: "Nunca hay estaciones para cambiar pañales en los baños públicos de hombres. ¡El primero al que entre y tenga uno, se gana un anuncio gratis en mi página de FB!"

"Yo diría que construyeran un baño familiar para que los padres no tuvieran que preocuparse de los límites de edad", comentó Cassie Brown, en respuesta a la pregunta planteada por Oklahoma City Moms Blog.

"¿Y si es la madre quien tiene que usar el baño? Yo lo llevaría conmigo e ignoraría el signo. No voy a dejar a mi hijo de 7 años solo en el mall para que me espere. Demasiados secuestros", dijo por su parte Tarah Neugebauer.

"Todas las madres deberían entrar al baño de hombres y pararse allí mientras su hijo usa el baño. Una vez que esto ocurra una docena de veces, cambiarán la política", afirmó Jeni Hawkins.

"Mi hijo usó solo los baños públicos a los 5 años. No me necesitaba a mí para sostener su mano. Yo pacientemente esperaba afuera de la puerta. Puedo entender lo de 'baños familiares' para aquellos que tienen discapacidades y no pueden usar el baño solos, pero veo a muchas madres mimar a sus hijos demasiado", sentenció Bridgette Marie.

Consultada por el "Daily Mail Australia", Jo Ryan, autora de la guía para padres "Babybliss", consideró que se trata de un tema difícil. "En realidad depende del niño (…) Creo que seis es demasiado joven. No estoy segura si querría que fueran solos a un baño público", sostuvo.

En el caso de que el niño sí quiera entrar solo al baño, Ryan recomendó a los padres evaluar el entorno y determinar si éste es seguro o no. Sin embargo, reiteró que ella no lo permitiría.

La escritora y periodista australiana Lisa Almond, también entró en la discusión y coincidió con Ryan en que 6 años no es la edad adecuada para que un niño entre solo a un baño público "donde hombres adultos que son desconocidos están orinando a plena vista de él".

Almond, madre de dos niños de cinco y siete años, consideró que el cartel instalado en el baño del mall está mal y aseguró que en su caso "de ninguna manera una hoja de papel la detendría de llevar a su hijo de siete años al baño de mujeres".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores