EMOLTV

Comediante enfurece a hombres con sarcásticos consejos para prevenir violaciones

Las recomendaciones no están enfocadas a las víctimas, sino que a quien las ataca.

27 de Marzo de 2015 | 11:22 | Emol
imagen
Twitter
Un mensaje que pretendía ser una broma, en realidad no causó nada de gracia, sobre todo en los hombres. La comediante estadounidense Sarah Silverman publicó en su cuenta de Twitter la imagen de un listado con 10 consejos para prevenir violaciones, pero que en lugar de estar dirigido a las mujeres, su público objetivo era el masculino.

Las recomendaciones eran las siguientes:

1.- No pongas drogas en las bebidas de las mujeres.

2.- Cuando veas a una mujer caminando sola, déjala.

3.- Si te detienes para ayudar a una mujer cuyo auto se echó a perder, recuerda no violarla.

4.- Si estás en un ascensor y una mujer se sube, no la violes.

5.- Cuando encuentres a una mujer durmiendo, el curso de acción más seguro es no violarla.

6.- Nunca entres a la casa de una mujer por una puerta o ventana sin asegurar, o la abordes por entre autos estacionados, o la violes.

7.- Recuerda, las personas van a la lavandería a lavar su ropa. No intentes molestar a alguien que esté sola en la lavandería.

8.- Si te es inconveniente frenarte de violar a una mujer, pídele a un amigo de confianza que te acompañe todo el tiempo.

9.- Lleva un silbato de violación. Si ves que estás a punto de violar a alguien, sopla el silbato hasta que alguien venga para detenerte.

10.- No olvides: la honestidad es la mejor política. Cuando invites a una mujer a una cita, no le hagas creer que estás interesado en ella como persona; dile directamente que esperas violarla más tarde. Si no comunicas tus intenciones, la mujer lo puede tomar como una señal de que no planeas violarla.

"Éstos son geniales, envíalos a todos los hombres en tu vida", escribió Silverman sobre los sarcásticos consejos que en realidad fueron publicados en 2011 en un blog contra la violencia doméstica, pero se popularizaron tras viralizarse a través de la red social.

El mensaje de la comediante ha sido replicado miles de veces, generando variadas reacciones. Por un lado, las feministas señalaron que la lista demuestra que no son las víctimas las que deben cambiar su comportamiento, sino que quienes las atacan.

En la vereda opuesta, los hombres se manifestaron molestos y consideraron que los consejos eran ofensivos. "Implican que es común que los hombres piensen en maneras de violar a las niñas, cuando eso es una tontería", dijo un usuario.

"Siento que luchar contra el sexismo con propaganda sexista es la mejor manera de promover el sexismo", opinó otro.

Según "The Washington Times", Lizz Winstead, amiga de Silverman, explicó que la lista era una burla a las listas que generalmente recomiendan a las mujeres como evitar ser violadas.

"Lo que es inaceptable es la cantidad de listas que se hacen diciéndoles a las mujeres cómo no ser violadas", contestó en un tweet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?