Blog de belleza: Aprende para qué sirve cada brocha de maquillaje

Hay muchas, de diferente forma y tamaño, pero cada una tiene un uso específico. Conócelo aquí.

21 de Mayo de 2015 | 08:00 | Por Andrea Quezada
A todas nos han regalado alguna vez un set de brochas o lo hemos comprado porque se ve bonito en nuestra mesa de maquillajes, pero en realidad no sabemos bien para qué sirve cada una.

Cada brocha tiene su función específica. Hay brochas para aplicar bases de maquillaje, para rubor o "colorete", para sombra de ojos, para rellenar cejas, para delinear ojos, para rellenar y perfilar labios; y se pueden diferenciar de acuerdo al tamaño y forma de cada una.

Se recomienda que sean de pelo natural, ya que así obtienes un mejor acabado y definición; son mucho más suaves que las de pelo artificial y no dejan la sensación de rasguño en tu cara.

A continuación te cuento el uso de las "esenciales" para nuestro maquillaje:

1.- Brocha de base de maquillaje: Es la brocha básica si usas base de maquillaje líquido. Es plana y con el pelo medianamente largo. Por lo general todas usamos los dedos para aplicarnos la base, pero si queremos un mejor acabado debemos hacerlo con esta brocha empezando en la frente y extendiendo hasta el cuello. Aplica un poquito de base sobre la mano y unta la brocha con ella, no apliques directamente sobre la brocha para evitar excesos.

2.-Brocha de rubor: Esta brocha por lo general es ancha y gordita para poder abarcar el ancho del pómulo lo que facilita su aplicación. Para definirlo sonríe y aplica desde el centro del pómulo hacia la sien. Para un efecto más profesional existen las brochas con forma biselada para contornear el rostro y se aplican bajo el pómulo.

3.-Brocha para sombra de ojos: Existen diversos pinceles para cada zona del ojo:

- Pincel para sombra, que puede ser de esponja o pelo artificial.
- Biselado para el contorno del ojo: este pincel de ángulo permite ser más precisa al momento de definir el maquillaje del ojo.
- Difuminadora: es especial para un look de ojos ahumados, ayuda a mezclar el delineador y la sombra de ojos.
- Perfiladora: esta brocha de punta suave y fina ayuda a rellenar perfectamente las líneas de las pestañas, para que no quede espacios entre el delineador y la sombra de ojos.

4.-Brocha para polvos translúcidos: Esta brocha gordita, se usa al término del proceso de maquillaje ya que arrastra todos los excesos y sella el maquillaje con polvos translúcidos.

Consejo: Les recomiendo limpiar las brochas después de cada uso.  Puedes lavarlas en agua tibia con un poco de jabón suave o shampoo para bebé, luego ponlas sobre una toalla para sacar el exceso de agua y déjalas secar al aire libre.

Encontré un set de la marca internacional Japonesque en dafiti.cl que contiene 5 pinceles: aplicador de base, de rubor, de labios y dos de ojos. Lo bueno es que los pinceles no se ensucian ya que vienen en un tubito que los protege y evita que se llenen de polvo o pelusitas al guardarlos en la cartera o cosmetiquero. Tiene una bonita presentación, es liviano, sus pinceles son suaves, de buena calidad y su valor es $18.990.

Para aquellas que siempre estamos buscando buenos precios sin dejar de lado la calidad, me ha sorprendido que en Cruz Verde y SalcoBrand haya encontrado una amplia variedad de brochas que tienen una excelente relación precio/calidad. Por ejemplo, me llamó la atención un estuche de la marca QVS Global en SalcoBrand por $5.990, lo que me gustó de este estuche es que además de las brochas esenciales tiene el cepillo para cejas y pestañas más una esponja para aplicar polvos compactos.

También encontré otro producto en Farmacias Cruz Verde. Es una brocha retráctil de la marca PURL ideal para la cartera por $5.990. Es suave y especial para aplicar el colorete.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores