Adolescente ayuda a compañeras de curso a romper tabú frente a la menstruación

Jose Garcia lleva tampones y toallas higiénicas a clases y motiva a otros a hacer lo mismo, con tal de ayudar a las mujeres de su colegio a que no se avergüencen de su ciclo.

13 de Mayo de 2015 | 17:36 | Emol

"Todos deberíamos ayudarnos los unos a los otros, así que no me lo tienen que agradecer #realmensupportwomen (los hombres verdaderos ayudan a las mujeres)”, escribió el joven.

Instagram @falloutbooty99
Molesto de que sus compañeras tuvieran que andar a escondidas consiguiéndose una toalla o tampón, un adolescente de 15 años comenzó a difundir en redes sociales la idea de que los hombres lleven compresas con el fin de ayudar a sus amigas a no avergonzarse cuando anden en apuros por su ciclo.

Su nombre es Jose Garcia y es un estudiante de Miami, y hace unas semanas se atrevió a hacer un llamado público –a través de su cuenta de Instagram (@falloutbooty99)- para que los compañeros anden con toallas y tampones en el colegio.

“A cada chico que me sigue y que se considere hombre o simplemente un buen ser humano. Tengo una petición (…) de comenzar a traer toallas y tampones  al colegio para ayudar a nuestras amigas. Si tienes novia o son amigos de mujeres, ya deberían saber  que no siempre andan con tampones o toallas a mano, o que su período a veces les llega sin aviso (…) Debemos ayudarlas con eso, después de todo, nosotros no tenemos que vivir lo que pasan ellas con todo eso de la menstruación”, escribió el joven, citado por The Huffington Post.

“Si tienen algún respeto por sus madres, sus novias, o simplemente las mujeres en general, espero que me sigan con esto. A cada mujer que me sigue (en Instagram), son completamente bienvenidas a pedirme una toalla higiénica en cualquier momento sin recibir una respuesta negativa o una mirada de desagrado. Todos deberíamos ayudarnos los unos a los otros, así que no me lo tienen que agradecer #realmensupportwomen (los hombres verdaderos ayudan a las mujeres)”, agregó.

Consultado por la prensa de su país, Garcia dijo haber pensado en esta iniciativa, luego de ver cómo sus compañeras sufrían un estigma cada vez que estaban en su ciclo. “preguntar por una toalla o un tampón no debería ser algo tabú para los hombres. Es algo natural que le pasa a las mujeres”, dijo el adolescente a Daily Dot.

Asimismo, Garcia declaró al The Huffington Post que no tiene ninguna intención sexista, promoviendo una idea de que las mujeres necesiten ayuda ni nada parecido.

Garcia ya cuenta con más de 14 mil seguidores en su perfil y, si bien asegura que algunos compañeros han empezado a hablar de él a sus espaldas, después de hacer su llamado, otros han comenzado a adoptar su idea para ayudar a sus compañeras.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores