Conoce el "Pub crawl", el tour por los locales nocturnos que hace furor en Brasil

Porque los tours no tienen que ser siempre históricos, en las principales ciudades turísticas cariocas, la moda es comprar un paquete para conocer los mejores bares y discotecas.

29 de Mayo de 2015 | 11:57 | EFE

En Sao Paulo, Salvador o Río, donde un paquete cuesta unos 19 dólares (poco menos de 12 mil pesos chilenos), decenas de miles de personas han participado ya en esta experiencia.

Facebook Pub Crawl São Paulo
SANTIAGO.- La práctica del "pub crawl", los tours nocturnos de diversión, está haciendo furor en las principales ciudades de Brasil, donde recorrer bares y discotecas de moda se está imponiendo entre los visitantes de las ciudades más turísticas del país, según fuentes del sector.

Pensado para quienes desean conocer los lugares de diversión de una ciudad en un recorrido nocturno a un precio asequible, el "pub crowl" ha adquirido un alto nivel de popularidad en un país ya de por sí famoso por su diversión.

Porque, según un estudio del Ministerio de Turismo de Brasil, el 93,4% de los extranjeros que acudieron a la cita mundialista se mostró satisfecho con la vida nocturna brasileña. "Brasil es uno de los países más ricos del mundo en lo que a cultura y hospitalidad se refiere, y estamos trabajando para la innovación y calificación de nuestros servicios", destaca el director del Departamento de Estudios e Investigaciones del Ministerio de Turismo, José Francisco Lopes.

Los entusiastas participantes del "pub crawl" pueden visitar diversos locales nocturnos con gente divertida de distintas partes del mundo por un precio fijo y asequible.

En esta nueva experiencia urbana los participantes recorren los bares a pie, en furgón o en bus. Y en cada uno de los locales se puede consumir bebidas y comida, incluidas en el precio del paquete.
La iniciativa del "pub crawl" fue exportada a Brasil por el empresario Jau Neto, quien la implantó en Salvador de Bahía después de haber vivido una temporada en Australia y Nueva Zelanda.

La idea se adaptó a las características de ciudades como Sao Paulo, Salvador, Río de Janeiro, Curitiba y Búzios. Hoy se incluye en los paquetes turísticos que se venden en hoteles y albergues y en las redes sociales.

En Sao Paulo, Salvador o Río, donde un paquete cuesta unos 19 dólares (poco menos de 12 mil pesos chilenos), decenas de miles de personas han participado ya en esta experiencia, que incluye también el transporte y hasta un servicio fotográfico, para registrar los mejores momentos de la noche. "La furgoneta pasa a eso de las ocho de la tarde por los hoteles a recoger a los participantes, que en su mayoría son turistas extranjeros", comenta Jau Neto.

"Recorremos de cuatro a seis discotecas por noche, con distintos estilos musicales, en barrios como Pelourinho, Rio Vermelho, Pituba y Barra. Además del ahorro económico, otra ventaja es la de poder beber sin preocuparse por conducir", explica el empresario bahiano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores