EMOLTV

India: Seis hombres violan a una mujer a quien acusaban de brujería

La mujer, de 40 años, era sindicada como la responsable de que algunas personas enfermaran y unos niños murieran.

01 de Junio de 2015 | 14:47 | DPA
imagen

Pese al endurecimiento de las leyes, en India son muy frecuentes las violaciones de mujeres (imagen referencial).

AP
NUEVA DELHI.-  Un grupo de seis hombres violaron a una mujer por, presuntamente, practicar la brujería, informó hoy la policía india.

De acuerdo con la información, la víctima, de 40 años y que está siendo atendida en un hospital, fue agredida en una aldea del estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, la noche del sábado.

Los seis presuntos autores de la violación fueron arrestados ayer tras la denuncia. "Los informes médicos confirman la agresión sexual. Los acusados son de la misma aldea", dijo por teléfono el jefe de la policía local, Mohammad Yusuf Qureshi.

Según Qureshi, algunos aldeanos sospechaban que la mujer practicaba la brujería, hizo que algunas personas enfermaran y unos niños murieron.

"Fue un asalto brutal. La mujer dijo que nadie acudió en su ayuda cuando estaba siendo violada y torturada", dijo el jefe de la policía.

India ha sido noticia por las frecuentes violaciones de mujeres. En 2012 la violación de un grupo de hombres a una estudiante en un autobús en Nueva Delhi y la posterior muerte de la víctima condujo a numerosas manifestaciones y actos de protesta, así como a un endurecimiento de la leyes.

Sin embargo, las agresiones sexuales siguen siendo frecuentes, lo que ha generado más preocupación por la falta de seguridad para las mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?