De moda callejera a Savile Row: Londres muestra lo mejor de su ropa masculina

En esta 7° edición de la pasarela dedicada a la ropa de hombre, los ojos británicos están puestos en China, país que para el 2017 será el 2° en consumir moda masculina de lujo en el mundo. Mira nuestra GALERÍA.

12 de Junio de 2015 | 09:54 | AFP
Reuters
LONDRES.- La mejor sastrería inglesa compite con la moda callejera o las mejores marcas en la Semana de la Moda masculina de Londres que se inaugura este viernes con la vista puesta en el lucrativo mercado chino del lujo. Burberry, Alexander McQueen, Tom Ford y Jimmy Choo son algunos de los grandes nombres que presentarán sus nuevas colecciones junto a sastres de la legendaria calle Savile Row, como Richard James, Gieves & Hawkes y Hardy Amies, y las marcas de moda callejera más populares.

Una de estas, Topman, presenta sus diseños -obra de Craig Green y Christopher Shannon- este viernes. Y aún se recuerda cómo en la pasada edición de este evento, los modelos de la marca salieron a desfilar la pasarela con bolsas de plástico en sus cabezas.

La Semana de la Moda masculina en Londres, gana en importancia en su séptima edición, paralelamente al crecimiento del mercado masculino, con 65 diseñadores que llevan a cabo desfiles o presentaciones. Y en esta temporada se concentra en la promoción de la moda masculina británica en China, con el nombramiento del primer embajador internacional de la Semana de la Moda, el modelo chino, actor, cantante y filántropo Hu Bing.

Quinto mercado mundial de la moda masculina de lujo en 2014, China ascenderá al segundo puesto en 2017, solo por detrás de Estados Unidos, según datos de la consultora Euromonitor International. De hecho, la marca de ropa masculina de lujo italiana Ermenegildo Zegna, que abrió su primera tienda en Beijing en 1991, dice que China es ahora su primer mercado en todo el mundo.

Además, el capital chino ha irrumpido en marcas británicas de toda la vida como Hardy Amies, Kilgour, Gieves & Hawkes y Kent & Curwen, propiedad de los multimillonarios Victor y William Fung, de Hong Kong. Pero mientras las marcas occidentales penetran en China, sólo un diseñador chino, el pequinés Xander Zhou, ha estado presente todas las ediciones de la muestra londinense, tratando hasta ahora de evitar "dragones y peonías" para rehuir los tópicos, usando sus propios términos.

Finalmente, en la colección de primavera/verano de 2016 -que se presentará el lunes- "me he atrevido a utilizar elementos orientales después de haber recurrido a los de muchas otras culturas en mis colecciones anteriores", dijo Zhou. "Que ahora esté listo tiene que ver no solo con la forma en que he evolucionado, sino también con la forma en que el mundo ha evolucionado en lo que se refiere a los estereotipos sobre los diseñadores chinos", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores