Blog de belleza: Ultrasonido para rejuvenecer el rostro sin cirugía

Es un tratamiento que actúa desde adentro hacia afuera, tensando y afirmando la piel.

05 de Julio de 2015 | 08:00 | Por Carmen Moren
Fotobanco
Cada día son más personas las que buscan rejuvenecer su piel, con la idea de que su apariencia refleje la frescura y el vigor que sienten en su vida cotidiana.

Hoy la tecnología nos ofrece revolucionarios tratamientos de lifting sin tener que pasar por el bisturí. Uno de éstos es la Ultherapy, una terapia que a través de ultrasonidos permite recuperar el contorno facial, tensando y afirmando la piel del rostro.

Además de los impresionantes resultados de esta terapia sin cirugía, es que se necesita solo una sesión, no tiene contraindicaciones, no deja cicatrices y tampoco el paciente necesita tiempo de recuperación, por lo que se puede incorporar a la vida social y laboral inmediatamente.

Esta terapia  -el único tratamiento aprobado por la FDA de Estados Unidos como lifting sin cirugía- estimula la producción de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel. Funciona desde adentro hacia afuera para tensar y afirmar la piel de manera no invasiva, evitando el contacto con la piel.

Estudios científicos avalan los resultados de Ultherapy, que  proporciona energía ultrasónica focalizada a profundidades de hasta 4.5 mm., llegando a la misma capa dérmica que se aborda típicamente en un lifting quirúrgico, sin causar ningún daño y permitiendo recuperar los contornos faciales.

El procedimiento cuenta con el uso de un ecógrafo, que permite ver el nivel donde se debe trabajar, visualizando exactamente dónde la onda ultrasónica actuará a nivel de la superficie muscular de los tejidos faciales. Esto conduce a una contracción y estiramiento facial, además de una reducción notable y visible de las llamadas "líneas de marioneta" o "bulldog" y la disminución o eliminación de la papada.

Ultherapy, conocido como el "tratamiento de las estrellas", toma alrededor de dos horas y media para la cara completa. Está indicado para hombres y mujeres como prevención y tratamiento para levantar cejas, párpados, contorno facial, papada, escote y cuello. Los resultados comienzan a verse a los dos meses y van incrementándose a través del tiempo.

La terapia de ultrasonido resulta ideal para quienes quieren rejuvenecer su piel sin padecer las implicancias de realizar un tratamiento quirúrgico.

Carmen Moren,  past president  Sociedad Chilena Estética Maxilo Facial. Clínica Doctora Carmen Moren.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores