Impacto en China por recién nacida hallada atascada en un baño público

Su madre la dio a luz y luego la abandonó. Un policía logró rescatarla.

03 de Agosto de 2015 | 09:38 | Emol
AFP

El rostro acongojado del policía chino lo dice todo. El hombre debió rescatar desde un baño público de Beijing a una recién nacida que quedó atascada cabeza abajo en el inodoro, luego de que su madre la diera a luz y luego la abandonara.

El policía fue alertado por transeúntes que lograron escuchar el llanto de la bebé e inmediatamente ingresó al lugar para rescatarla. La niña luego fue derivada a un hospital y, según se ha informado, estaría sana.

En tanto, las autoridades ordenaron la búsqueda de la mujer. Presumen que habría tenido a la bebé fuera del matrimonio y por ello habría querido abandonarla, para así evitar las presiones sociales y económicas que implican en China ser madre soltera.

A mediados de julio pasado, una mujer colombiana arrojó a su hijo recién nacido a un contenedor de basura en España. Los llantos del niño llamaron la atención de los vecinos, quienes dieron aviso a la Guardia Nacional.

El pequeño fue encontrado dentro de una mochila entre los desechos y fue llevado a un hospital. Su madre, en tanto, fue detenida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores