Café Turri obtiene tercer lugar en concurso internacional de cocina con té

Un sándwich de jamón inyectado con la bebida y una cerveza también hecha con ella, fueron las preparaciones clave de la excelente participación del tradicional restorán porteño.

10 de Agosto de 2015 | 12:39 | Emol

SANTIAGO.- Un sándwich de jamón inyectado con Dilmah Italian Almond preparado en hallulla y una cerveza hecha con Earl Grey, fueron las recetas con las que el tradicional Café Turri de Valparaíso ganó el tercer lugar en el Real High Tea Challenge, un exigente concurso internacional que busca posicionar al té como un ingrediente esencial en la gastronomía moderna.

El certamen tuvo lugar en Sri Lanka y en él compitieron 21 grupos de 14 países. Café Turri fue el único representante de Chile y de América Latina.

Cristián Gómez y Catalina Venegas fueron los encargados de preparar las recetas con las que sorprendieron al exigente jurado. Para ello, recurrieron al concepto de la "once chilena" y en ese marco ofrecieron sopaipillas pasadas en té; empanadas fritas rellenas con mariscos -locos, machas, ulte y luche-; y empanadas de horno tradicional, con carne picada y aliños típicos, todo marinado con un mocktail de té Dilmah Original Breakfast.

En tanto, la cerveza con Earl Grey la elaboraron en conjunto con la Cervecería Altamira de Valparaíso. "En Chile, las onces son estacionales, en el verano a veces no te tomas un té, pero sí una cerveza con un sándwich", afirmó Catalina Venegas, respecto a la preparación.

Pero lo que realmente impresionó al jurado, fue el sándwich de jamón en hallulla, con el que además obtuvieron un premio por innovación. "Fuimos los únicos que dejaron las preparaciones; todos servían y sacaban. Nosotros quisimos recrear la mesa familiar que invitara a quedarse", explicó Catalina Venegas sobre la clave de su participación.

El Real High Tea Challenge se realiza desde 2007 en conjunto con la Asociación Mundial de Chefs, que tiene más de 10 millones de miembros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores