EMOLTV

Barcelona hará tributo por 3° vez a la vanguardia africana con Africa Fashion Week

Este sábado y domingo, se exhibirán las creaciones de diseñadores emergentes y consagrados, transformándose en una nueva vitrina del arte textil africano para Occidente.

01 de Septiembre de 2015 | 13:17 | Emol
SANTIAGO.- Este fin de semana, el 5 y 6 de septiembre, Barcelona realizará por tercera vez la Semana Internacional del Diseño y Moda de África y del Universo Afro, en la que diseñadores emergentes y consagrados de ese continente, el Caribe y Afroamérica enseñarán sus creaciones de alta costura, accesorios y calzado.

La Africa Fashion Week Barcelona (AFWB) es una iniciativa desarrollada por Africa Pride Team y SOS África, entidades encargadas de recaudar fondos en este desfile para destinarlos a proyectos en los países más vulnerables del también conocido continente africano.

De hecho, durante los días que dure la pasarela en en El Born, Centro Cultural de Barcelona, además de los desfiles, habrá stands de venta de productos y servicios, lo que se complementa con la vitrina que significa para los artistas textiles africanos la pasarela barcelonesa.

El domingo, además, se entregará el premio “Pride of Africa” a la diseñadora congoleña Tina Lobondi, quien desde 2011 fijó su casa matriz en Londres convirtiéndose en una de las creadoras textiles africanas más destacadas en Occidente.

Al igual que en Barcelona, Londres, París, Nueva York, Praga, Los Angeles y Miami realizan desfiles destinados a dar a conocer a los diseñadores africanos y el trabajo de la vanguardia textil en su continente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?