EmolTV

FDA prohíbe la venta de cuatro tipos de cigarrillos en EE.UU.

El organismo consideró que los productos de la tabacalera RJ Reynolds, no cumplen con los requerimientos de seguridad establecidos.

15 de Septiembre de 2015 | 15:24 | AFP
AFP
WASHINGTON.- Reguladores de Estados Unidos ordenaron hoy a la tabacalera RJ Reynolds que deje de vender y distribuir cuatro tipos de cigarrillos porque difieren demasiado de los tipos aprobados previamente.

Los cuatro productos son los cigarrillos Camel Crush Bold, Pall Mall Deep Set Recessed Filter, Pall Mall Deep Set Recessed Filter Menthol y Vantage Tech 13, indicó en un comunicado la Food and Drug Administration (FDA, agencia estadounidense que controla los medicamentos).

"Las presentaciones de la compañía para estos productos no cumplen con los requerimientos" de que sean "sustancialmente equivalentes" a productos que ya estuvieran en el mercado el 15 de febrero de 2007, indicó la FDA.

"Específicamente, la agencia concluyó que los productos tienen características diferentes a las de los productos declarados y el fabricante no pudo demostrar que los nuevos productos no generen otras interrogantes en materia de salud pública", explicó la FDA.

Un tema clave en el caso del Camel Crush Bold parece ser la adición de una cápsula de mentol al filtro, que según la FDA puede "afectar la percepción de los consumidores".

La decisión de la FDA implica que a partir de ahora ninguno de esos cuatro productos puede ser vendido, distribuido, importado o promocionado en Estados Unidos.

"Estas decisiones se basan en una revisión rigurosa y científica que busca proteger al público de los daños causados por el consumo de tabaco", indicó Mitch Zeller, director del área dedicada a productos tabacaleros de la FDA.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores