Sólo para ellos: Novios y sus alternativas para el "gran día"

¿Muy formal? ¿Demasiado relajado? Las fotos de tu matrimonio van a ser un registro de tus decisiones a la hora de vestir por mucho tiempo. Por lo mismo te invitamos a conocer los tips más importantes para cuando te decidas a "dar el sí".

15 de Septiembre de 2015 | 16:54 | Por Mauricio Grez,
Ya hemos cubierto, en esta misma columna, varios temas importantes "sólo para ellos": Cómo elegir un buen traje, el uso de accesorios masculinos, la corbata perfecta y el look ideal para salir de noche.

Ahora nos toca hablar de un tema que, tradicionalmente, ha sido de dominio de las mujeres: Los matrimonios y cómo debe vestirse adecuadamente un novio.

Con la llegada de la primavera, empieza la “temporada de casamientos" y ahora, además, de uniones civiles. Es por ello que, para dar respuesta a las muchas consultas que nos han llegado, vamos a hablar sobre cuál es la pinta perfecta para el novio.

Lo primero: El vestuario de los novios debe ser una decisión tomada en función de la fecha, la hora y el lugar en que se realizará el matrimonio. También influye si hay ceremonia religiosa o no. Con estos antecedentes sabremos qué tan formal será y podremos elegir el vestuario correcto.

- Si el matrimonio es de día:

Si la unión es de día y muy formal la opción es el chaqué, que utiliza una chaqueta larga levita. Este atuendo sólo se usa de día y hasta el atardecer. Debe ser oscuro y cumplir con toda la etiqueta que exige el uso de esta prenda. No lo olviden, el chaqué es una prenda diurna (era considerada un prenda deportiva) de protocolo clásico.

Si la ocasión es un poco menos formal, entonces un traje de tres piezas es la alternativa a elegir (chaqueta, pantalón y chaleco de la misma tela). Se puede usar traje de color claro: blanco, beige o hueso. El novio debe procurar la elegancia y no caricaturizarse.

Si es una ceremonia en la playa, entonces el traje puede ser de lino. Podemos jugar o darnos licencias, pero lo más importante es que la pareja vaya en armonía al estilo del evento.

- Si el matrimonio es de noche:

Si es un evento nocturno y muy formal el traje del novio debe ser el Frac. Es “LA” prenda de etiqueta clásica y, al revés de lo que ocurre con el chaqué, se usa sólo en lugares cerrados y de noche. Si el protocolo no exige tanta etiqueta, entonces un traje de tres piezas oscuro o un smoking pueden ser la opción.

Nunca se debe usar traje de color claro en la noche. Aquí deben predominar los colores oscuros, preferentemente el negro, aunque también se permiten el azul marino o el gris marengo. Nunca, pero nunca debes optar por el café; en serio, jamás.

El smoking es una prenda festiva y nocturna, debe ser usado con humita y sólo se abrocha un botón de la chaqueta. En neneral se estila usarlo cuando no hay ceremonia religiosa. La chaqueta puede ser de color azul marino, negro, granate y blanco.

- Sobre los zapatos:

Si llevas traje y no es un matrimonio playero a medio día, los zapatos deben ser oscuros y con cordones. Para las prendas clásicas (chaqué, smoking o frac) debe ser de charol o cuero pulido.

- ¿Y los accesorios?

Si usas traje de dos piezas, los suspensores pueden darle un look más juvenil y relajado. No olvides que si los usas, no puedes ponerte ni cinturón, ni faja (con smoking o frac), ni chaleco.

También las colleras, el pañuelo de bolsillo y las corbatas lisas son accesorios complementarios que pueden dar detalles que te ayuden a destacar tu atuendo y adecuarlo a tu personalidad.

Con estos tips podrán tener un panorama de lo que más se ajusta a tu matrimonio y no olviden que menos es más y ante la duda es mejor abstenerse. O, mejor aún, ¡nos preguntan!

Mauricio Grez
Ingeniero comercial especialista en márketing de moda
MBA en marcas de lujo
@MauAndresG

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores