EMOLTV

Terciopelo y mármol: La estrategia de las tiendas Gucci para recuperar su sitial de lujo

Junto con presentar la nueva colección primavera/verano, la casa de moda quiere resurgir como distintivo de elegancia.

23 de Septiembre de 2015 | 11:21 | Bloomberg

BLOOMBERG.- Es la tienda más emblemática de Gucci, la que se encuentra en Milán, la escogida para ser la más representativa de la imagen que la marca quiere reflejar, ojalá, relanzando su nombre como el de un producto de lujo.

Allí, la colección otoño-invierno del diseñador y director creativo de la casa de moda, Alessandro Michele, es engalanada con una decoración lujosa, incluyendo alfombras de época orientales y alfombras de felpa.

A esto se le suman los sillones de terciopelo y las escaleras de mármol que forman el telón de fondo sobre el cual Michele está basando sus esfuerzos para extender un resurgimiento de la marca de lujo en crisis.

El formato de las tiendas "es una de las formas en las que estamos comunicando la nueva identidad de Gucci", dijo el máximo responsable ejecutivo de la marca, Marco Bizzarri, en un comunicado. Bizzarri llegó en enero desde Bottega Veneta -que al igual que Gucci, es propiedad de Kering SA-, y está a cargo de recuperar el crecimiento de las ventas de Gucci, las que crecieron por primera vez en casi dos años en el segundo trimestre.

La nueva colección de Alessandro Michele -primavera/verano 2016 para mujer- es una de las más esperadas de la Semana de la Moda de Milán, que comienza este miércoles, mismo día en que se darán a conocer las creaciones del diseñador. Recordemos que él fue presentado como nuevo director creativo de Gucci hace unos meses, reemplazando a Frida Giannini, quien ocupó el cargo desde 2006. Cuenta la leyenda, que Michele fue capaz de crear toda una colección masculina en solo cinco días, tras su nombramiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?