Nuevos talentos dieron inicio a la pasarela de París este martes

Conoce los nombres que marcan la pauta en la moda francesa y que presentaron sus creaciones en esta primera jornada de la Fashion Week Paris.

29 de Septiembre de 2015 | 17:34 | EFE

PARÍS.- El ímpetu de los nuevos talentos de la moda, empeñados en que París no sea territorio solo de los diseñadores consagrados, marcó hoy la primera jornada de la colección primavera-verano 2016.

La firma Nehera se estrenó en la pasarela francesa de la mano del diseñador Samuel Drira con clara inspiración asiática en una apuesta por estilismos con espíritu zen. Con una apariencia moderna y elegante donde toman importancia las siluetas, suaves y delicadas, esta firma eslovaca de los años 30 marcó su sello, luego que volviera al mercado hace tan solo dos años.

Por otro lado, hoy hizo su aparición la joven parisina Léa Peckre, quien creó su marca en 2011 gracias a un importante premio en reconocimiento a sus diseños y desde entonces está trabajando para no fallar, como demostró este martes.

El cine de David Lynch fue su inspiración para esta colección que enfrenta rigor y delicadeza: "masculino revisado". De esta manera, la pasarela se llenó de looks sobrios con la inspiración futurista, casi de ciencia ficción, del famoso film de los 80 "Dune", una complicada tarea de la que Peckre salió victoriosa.

Quien también participó en esta primera jornada de la moda en París fue el diseñador Pascal Millet, quien, fiel a su insignia de crear piezas únicas para momentos excepcionales, tituló su colección primavera-verano 2016 como "La España de los Marajás".

Al borde del mar, Millet vistió a su mujer en un estilo "hippie muy chic", con muselinas y crepés de China estampadas en vestidos camiseros de aires "boho" para el día.

Asimismo, Simon Porte Jacquemus, con tan solo 25 años, jugó con la asimetría con siluetas mucho más complejas que en anteriores colecciones, con el predominio del blanco y el azul marino aunque también destacó algún modelo en rojo o gris, en lana y algodón natural.

El diseñador amplió el círculo de invitados al permitir la entrada a estudiantes de moda para que todo el mundo pudiera disfrutar del "show", prueba de que una nueva generación llega con otra mentalidad mucho más abierta y democrática.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores