Blog de belleza: El kit de maquillaje perfecto

¿Qué llevar si viajas, qué tener en el cosmetiquero diario? La maquilladora Florencia Cummins nos da todos los esenciales del estuche de pinturas.

08 de Octubre de 2015 | 15:07 | Por Florencia Cummins

"Si te toma más tiempo encontrar el lápiz delineador que maquillarte, es hora de intervenir", asegura Cummins.

Rubén García, El Mercurio.
Más de alguna vez estamos en el destino perfecto con la compañía ideal, pero nos falla nuestra organización y no tenemos a mano todo lo que necesitamos para sentirnos seguras y listas para toda ocasión. La importancia del neceser, o el makeup kit, es primordial para aquellas que viajan seguido, o para las que van al gimnasio, se maquillan en el auto o les gusta tener sets de belleza en cada lugar donde están. Aquí te damos las recomendaciones para tener un bolsito con todo lo necesario para estar perfecta de día o de noche:

Adiós al desastre y bienvenida organización

La mayoría de las veces, el neceser está desorganizado y más de algo está roto, estropeando todo el resto. Si te toma más tiempo encontrar el lápiz delineador que maquillarte, es hora de intervenir.

Lo primero que tienes que hacer, al organizar cualquier tipo de makeup kit, es botar todo lo que está muy viejo, roto o cause irritación. Los productos acumulan cientos de bacterias, sobre todo las esponjas, así que si la tuya tiene mucho tiempo, deshazte de ella.

Luego, evalúa lo que usas diariamente: todas la línea de preparación de la piel, las sombras de color neutros, labiales de tonos neutros, entre otras cosas, ponlas en un kit y lo que usas para ocasiones especiales, como pigmentos, iluminadores, kohls, labiales fuertes o lo que creas que no usarás todos los días, lo dejas en otro set.

Si vas a viajar, asegúrate de tener muestras o botellitas de no más de 100 ml para tener en tu neceser y así llevaras tu cosmetiquero arriba del avión, evitando golpes y que se te quiebren tus cosméticos.

Make up kit de viaje:

Piel seca; labios, manos y nariz resecos, garganta y ojos irritados, son algunas de las consecuencias de volar. Tras el aterrizaje, el deterioro de nuestro cutis es proporcional a la duración del viaje, ya que el ambiente del avión es seco y sumado a la presión en la cabina, se reduce la cantidad de oxigeno en la piel, acelerando el envejecimiento. Por esta razón es muy importante no olvidar tus productos de hidratación y llevar algunos elementos clave que no uses necesariamente en tu rutina diaria, pero que te ayudarán a recuperar la hidratación perdida en el viaje en avión.

Para la Piel:

Desmaquillante: Procura llevar agua micelar en una botella hermética y de no más de 100ml. “Senciclean” es mi favorita por lejos y además de sacar el maquillaje, te deja la piel súper hidratada.

Desmaquillantes de ojos: Si usas máscara de pestañas, debes tener un desmaquillante de ojos. El “L’Oreal bifásico” es el elegido.

Contorno de ojos: “Firming eye cream”, de Cellskinlab, tiene el tamaño perfecto y te hidrata y reafirma el contorno de los ojos.

Suero facial: Es importante que no olvides toda tu rutina de hidratación, y por eso, el suero es esencial, sobre todo porque en la cabina del avión nos deshidratamos mucho. Yo elijo el “Hidragel B5”, de Cellskinlab, para los viajes, porque entrega intensa hidratación.

Serum o suero facial para la cabina del avión: “In-flight refreshing facial mist”, de Kiehl's.

Crema hidratante y crema de noche: Las dos cremas son importantísimas. Pero si tienes la posibilidad de encargar o de comprar en el extranjero, no te puede faltar la crema “Eight Hours” de Elizabeth Arden, que es un producto muy versátil y que sirve casi para todo: piel seca, para después del sol, para las manos, las cutículas y heridas de guerra.

Bálsamo de labios y agua termal también deben estar incluidos en tu set.

Para el Maquillaje:

Base y primer: Actualmente, es un crimen no usar una base de pre maquillaje y como hay que privilegiar el espacio, les recomiendo la base con primer de CK “One Color”, que tiene una textura muy rica, y como tiene primer, la piel queda visiblemente más perfecta.

Correctores: Este ítem es muy importante, por las ojeras por un lado, pero también porque nunca sabemos cuándo nos ataca un brote de espinillas. La mejor opción es hacer una paleta a tu elección con dos colores, uno con tonos verdes (para las eliminar las imperfecciones rojas) y otro, con sub tonos damasco (para las ojeras). Mi preferido es el “Freedom System”, de Inglot.

Polvos bronceantes: Esto es un esencial también, pero lo importante es que sea compacto y con espejo. Con éste aplicas color a tu piel y también haces el contorno de tu cara para perfilarla.

Rubor: Lo más práctico por estos días es llevar las barras multiuso de Nars. Vienen en mil colores y son perfectas para aplicar como colorete y labiales. El color del momento: Orgasm.

Iluminadores: Los iluminadores son también un imprescindible, sobre todo si es un viaje en donde necesitas deslumbrar. Si se trata de un iluminador mate, “Touche Eclat” de Yves Saint Laurent es el número uno, y el “Cream Color Base”, de MAC (perlado), sirve para dar un look más glamuroso.

Sombras: Lo mejor es llevar paleta de sombras. Una mate para el día: “Inoubliable Coup D‘Oeil”, de Nars, y elije una de las nuevas sombras de la colección “Le Disko Collection for Summer 2015”, de MAC, que vienen con más brillos y pigmentos que nunca. Ideal para agregarle brillo al maquillaje.

Labiales: Si quieres andar cómoda, los últimos crayones de Burt Bees, “Lip Crayons”, son una excelente opción. Son mate, duran harto y son de fácil uso.

Lápiz: El delineador siempre es muy útil. Recuerda llevarlo con punta y siempre en los colores café (para el día) y negro (para la noche).

Máscara de pestañas: Dependiendo de lo que quieras es la máscara que llevarás. Trata de que no tenga más de 6 meses de uso para que optimices sus cualidades. En mi caso busco siempre volumen y efecto pestañas postizas. Para eso, “The Falsies”, de Maybelline, es mi favorita.

Perfume en formato de cartera: “Be Delicious”, de Donna Karan, en versión cartera, es perfecto para el día y para la noche.

Gotas de ojos y crema de manos.

Toma nota de estos productos y verás que tu viaje será aún mas agradable.

Saludos,

Florencia Cummins
Maquilladora y periodista
www.florenciacummins.com
@floricummins
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores