Alemanes se alimentan con el veganismo y la comida rápida

Diversos estudios muestran cómo han ido prefiriendo alimentos ecológicos o de más calidad. Además, ya pocos cocinan en sus casas, porque no saben cómo hacerlo, por falta de motivación y por no tener tiempo.

09 de Octubre de 2015 | 16:23 | EFE
La Segunda
FRANKFURT.- El veganismo, práctica que siguen los vegetarianos estrictos que renuncian al consumo de productos de origen animal, está de moda en Alemania, al mismo tiempo que se impone la comida rápida ante la falta de tiempo para el almuerzo.

La feria de alimentación Anuga comienza mañana en la ciudad alemana de Colonia y en ella, estarán presentes 7.000 empresas de 108 países. La inauguración de esta feria de alimentación bienal estará a cargo del ministro alemán de Alimentación, Christian Schmidt, y su fecha de término está programada para el 14 de octubre.

El consumidor alemán cada vez come más fuera y tiene menos tiempo para ir a comprar y cocinar, según un estudio representativo de la Federación de la Industria de la alimentación (BVE por sus siglas en alemán) y la empresa de estudios de mercado GfK.

Tal como señalaron, los alemanes desayunan y comen cada vez más fuera de casa, según el estudio con datos de 30.000 hogares.
Así se pudo saber que para el consumidor alemán cada vez es más importante la calidad frente al precio a la hora de comprar, en comparación con estudios similares de hace diez años.

Los alimentos veganos y ecológicos están de moda en Alemania, así como los que no contienen lactosa y gluten, como se refleja en la feria Anuga.

El estudio también revela que este año se prepararon 3.000 millones de comidas menos en casa que en 2005 y tan sólo una tercera parte de los consumidores cocina regularmente. Y no lo hacen porque no tienen ocasión, por falta de motivación o porque no saben cocinar.

Asimismo, un 42% de la población alemana prácticamente no cocina nunca, añade el estudio de la BVE y la GfK.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores