EMOLTV

Argentina de 29 años se convierte en abuela

La mujer tuvo a Agustín a los 15 años, y éste –con solo 14- acaba de ser papá. "Ser abuela es uno de los sentimientos más lindos que te puede tocar vivir, aunque me hubiese gustado serlo un poco más adelante", confesó ella.

05 de Noviembre de 2015 | 13:53 | EFE/Emol
imagen

A pesar de las críticas que recibieron por la paternidad de su hijo, Pastenez y su esposo decidieron darlo todo por apoyar a Agustín.

LosAndes.com.ar
BUENOS AIRES.-Una mujer de Mendoza se convirtió en abuela a los 29 años, cuando su hijo mayor, un adolescente de apenas 14 años, fue padre.

Según confirmó hoy, Lucía Desirée Pastenez, oriunda de la localidad mendocina de San Rafael, Argentina, es madre de otros tres niños y tuvo a su hijo mayor Agustín, a los 15 años. "Ser abuela es uno de los sentimientos más lindos que te puede tocar vivir, aunque me hubiese gustado serlo un poco más adelante", dijo la mendocina.

Lucía Pastenez:
"Yo fui mamá a los 15 años. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo (…) No dejamos de apoyarlo porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia".

La noticia, para Pastenez, "fue toda una sorpresa", pues su hijo se había acercado a ella solo para preguntarle cómo "se hace un test de embarazo".

Tras confirmarse la noticia de que sería padre, el adolescente dijo que "se haría cargo" y que "por nada del mundo lo daría en adopción", a pesar de la edad que tiene.

Pastenez indicó que junto a su esposo decidieron brindar a su hijo "todo su apoyo" y que le aconsejan sobre "todo lo que va a costar la vida cotidiana a partir de ahora", aunque sostuvo que "cuando uno quiere puede".

A pesar de las críticas que recibieron por la paternidad de su hijo, Pastenez y su esposo decidieron "contenerlo y apostar a la vida", agregó.

"Yo fui mamá a los 15 años. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo (…) A pesar de nuestros consejos, (Agustín) terminó siendo padre a tan corta edad. Pero nosotros no dejamos de apoyarlo porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia", señaló la nueva abuela al medio argentino Radio Casilda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?