EMOLTV

Talitha Kum, las religiosas que combaten el tráfico de personas vistiéndose como prostitutas

Las osadas hermanas también trabajan rescatando a niños que son vendidos como esclavos por sus propios padres.

01 de Diciembre de 2015 | 10:01 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Fue fundado en 2004 y actualmente opera en 80 países. Sin embargo, debido a la alta demanda por sus "servicios", Talitha Kum se expandirá a 140 naciones.

No estamos hablando de una cadena de restaurantes, de una famosa marca de vestuario, o algo por el estilo. Talitha Kum es un "ejército" de 1.100 religiosas que combaten el tráfico de personas, actividad ilícita que afecta -según sus estimaciones- a unas 73 millones de personas en todo el mundo.

"No intento ser sensacionalista, pero trato de subrayar el hecho de que este mundo ha perdido su inocencia... donde las fuerzas oscuras están activas", afirmó John Studzinski, presidente de Talith Kum, a "The Huffington Post".

Strudzinski reveló que el trato que reciben algunas víctimas es horrible, y lo ejemplificó con el caso de una mujer que vivía como esclava de la prostitución y que fue encerrada por una semana sin comida, obligada a comer sus propias heces, cuando no logró la meta impuesta por sus jefes de tener relaciones sexuales con 12 clientes por día.

Es ahí donde intervienen las osadas religiosas de Talitha Kum, quienes no escatiman en esfuerzos para rescatar a mujeres que realizan trabajo sexual. ¿Cómo lo hacen? Las religiosas se disfrazan de prostitutas para salir a la calle o infiltrarse en los burdeles, sin que nadie sepa que están ahí.

"Estas hermanas no confían en nadie. No confían en los gobiernos, en las corporaciones y tampoco en la policía local. En algunos casos ni siquiera pueden confiar en el clero masculino", declaró Strudzinski.

Las religiosas también trabajan rescatando a niños que son vendidos como esclavos por sus propios padres. ¿Cómo lo hacen? Simple: ellas compran a los pequeños y luego los trasladan a casas de acogida que tienen en África, Filipinas, Brasil e India.

"Es sorprendente, pero es real", señaló Strudzinski.

Pero eso no es todo. Las hermanas Talitha Kum también buscan terminar con la esclavitud en las cadenas de suministro de grandes compañías y es por esto que se mezclan con trabajadoras a las que les pagan escasos 2 centavos de dólar la hora, con la intención de dejar al descubierto los abusos laborales a las que son sometidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?