Blog de belleza: Los tratamientos para brillar en las fiestas de fin de año

Diciembre es un mes agotador en todo sentido y el cansancio también se ve reflejado en el cuerpo. El doctor Héctor Valdés cuenta qué puedes hacer para atenuar las ojeras y eliminar esos kilitos de más para que puedas lucir dignamente tu traje de baño.

23 de Diciembre de 2015 | 09:26 | Por Héctor Valdés
Fotobanco
El último mes del año es sin duda para muchos, sinónimo de estrés, agotamiento, cierre del año escolar, PSU, fiestas de graduación, celebraciones varias; amigo secreto, Navidad, Año Nuevo y la planificación de las vacaciones.

Para algunos esto va a significar subir algunos kilitos de más, ya que es imposible no tentarse con las delicias de la cena de Navidad, el pan de pascua, las copas de espumante en las fiestas de Año Nuevo o una rica cerveza helada para pasar el calor de diciembre.

Pero el estrés de fin de año también puede generar unas ojeras más marcadas en el rostro, una piel más opaca y en fin, por lo mismo, es muy común recibir en este periodo a pacientes en mi consulta que me preguntan por tratamientos rápidos y efectivos para poder lucir radiantes en las fiestas, pero también reducir el rollito de más, atenuar la celulitis, y así poder lucir un lindo bikini o traje de baño en las vacaciones.

La mayor preocupación de los pacientes que me visitan se centra en el abdomen, la zona de los muslos y la piel de naranja. Muchas mujeres se preocuparon durante el año de ir al gimnasio y cuidar su dieta, sin embargo, otras por falta de tiempo, se dejaron estar y piden tratamientos de resultados más inmediatos.

Para lograr un abdomen plano, mejorar la zona de los muslos y la celulitis, se puede recurrir a la terapia con radiofrecuencia y microestimulación (Trilipo). Esta tecnología trabaja sobre la grasa localizada. Con esto se logra una mejora en el contorno corporal, se reducen tallas, se mejora el aspecto de la piel y se reduce la piel de naranja, si es que el paciente tuviera este problema. Para mantener los resultados recomiendo seguir una dieta balanceada, realizar ejercicios y tomar a al menos dos litros de agua diaria. Otra técnica que da muy buenos resultados es la liposucción.

Si hubiera mucha flacidez en la zona abdominal y mucha grasa localizada también se puede realizar una abdominoplastía. Que consiste en la resección horizontal de un trozo de piel y tejido adiposo por debajo del ombligo y la tensión de la musculatura de la pared abdominal. Con esto se logra un abdomen plano y entallado, y una silueta con más curvas en la zona de la cintura.

Ahora pensando en la piel estresada y opaca, existe una técnica que da muy buenos resultados y que muchas estrellas de Hollywood ya se la están realizando. Hablo del TRIAD. Este tratamiento se realiza en tres fases. Lo primero que se hace es aclarar la piel, mediante la eliminación de las células muertas, lo que se consigue mediante la dermoabrasión. Luego se aplica un láser Fotona para incrementar la producción de colágeno y elastina de la piel y darle mayor tonicidad. Finalmente se realiza una exfoliación profunda. De esta manera, se logra una piel lozana, turgente, de aspecto más juvenil y un brillo espectacular. Es ideal para quienes quieren brillar en algún evento, fiesta o lanzamiento.

Si se realiza en el rostro, se puede complementar con la aplicación de vitaminas y aminoácidos, de manera de prolongar los resultados en el tiempo.

Finalmente me gustaría hablar sobre las ojeras. Actualmente son tratadas con acido hialurónico. El procedimiento consiste en inyectar el producto debajo de la dermis y músculo para dar mayor soporte a los tejidos. Además de mejorar la coloración oscura de las ojeras e hidrata la piel, se mejora el volumen. El procedimiento es rápido, se realiza en una sola sesión, bajo anestesia tópica y el efecto es inmediato.

Si bien estar en forma y cuidarse muchas veces implica sacrificio, hoy existen muchas opciones y tratamientos. La última palabra la tienes tú, la decisión depende de cada uno: abandonar el cuidado o cuidar de él.

Saludos,

Héctor Valdés (@HighCareHV).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores