EMOLTV

Conoce las 8 manchas más difíciles de quitar y cómo puedes deshacerte de ellas

No siempre es necesario botar la ropa manchada si se conoce la manera exacta de eliminar la suciedad. ¡Aquí algunos secretos!

25 de Diciembre de 2015 | 00:02 | Emol
imagen
SANTIAGO.- ¿Mancha con vino tinto tus pantalones blancos? ¿Te cayó ketchup en una camisa de trabajo? ¿Se te pegó un chicle o ensuciaste tu ropa con pasto cuando fuiste al parque? Todos han pasado alguna vez por al menos una de estas situaciones, que muchas veces se resuelven por la vía más simple: eliminar del clóset la prenda que se manchó.

Sin embargo, no siempre es necesario deshacerse de la ropa manchada si se conoce la manera exacta de quitar la suciedad más rebelde. Y existe un libro que revela todos esos secretos.

Se trata de "Stain Rescue!: The A-Z Guide to Removing Smudges, Spots & Other Spills" ("¡Al rescate de las manchas!: La guía de la A a la Z para extraer manchas, roces y otros derrames"), publicado por Good Housekeeping Institute -una entidad británica que evalúa productos desde varios puntos de vista- y en el que aparecen prácticos consejos para eliminar manchas de la ropa, tapicería y alfombras.

A partir de la publicación, el sitio ABC News eligió algunas de las suciedades más difíciles de quitar y reveló los secretos para hacerlo. ¡Aquí te los mostramos!

1.- Cera de vela: retira el trozo de cera de la prenda cuando ya esté sólido. Seguro quedará una mancha, así que rocíala con un líquido de limpieza en seco. Luego, ubica papel absorbente por arriba y por abajo de la macha, y pásale la plancha caliente para que la cera se traspase al papel.

2.- Vino, champaña, café y cerveza: aplícale un quitamanchas y remoja la prenda en agua fría durante 30 minutos. Luego lávala, agregándole un blanqueador sólo si es seguro para la tela.

3.- Pasto: rocía la suciedad con un quitamanchas y luego lava la prenda con agua caliente, ojalá a la máxima temperatura que indique el fabricante.

4.- Barro: deja que la mancha se seque y luego escobíllala lo más que puedas. Aplícale un quitamanchas y lávala como de costumbre.

5.- Polen: sacude la prenda para quitar la mayor cantidad de polen posible. Las partículas restantes puedes eliminarlas pasando suavemente la aspiradora, y también pegando y despegando una cinta adhesiva sobre el lugar que se manchó. Rocíale un quitamanchas y luego lava la prenda como de costumbre.

6.- Protector solar: aplícale un quitamanchas y luego lava la prenda con el agua más caliente que soporte la tela.

7.- Ketchup o salsa barbecue: moja la mancha con agua fría por el reverso de la prenda. Luego échale un detergente líquido, déjala reposar por varios minutos y enjuaga bien. Vierte vinagre blanco sobre la mancha y vuelve a enjuagar. Rocíale un quitamanchas y luego lava como de costumbre. Si la suciedad permanece, friégala con un detergente líquido y luego remójala en agua tibia durante 30 minutos, Por último, lávala nuevamente.

8.- Chicle: si todavía está blando, frótalo con un cubo de hielo para que se endurezca. Luego raspa el chicle lo más que puedas con un cuchillo sin filo. Aplícale un quitamanchas y lava la prenda como de costumbre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?