EMOLTV

Vogue destaca la belleza de San Pedro de Atacama

El desierto chileno y sus maravillosos paisajes fueron descritos en la versión norteamericana de la revista, acompañado de una sesión de fotos a cargo del afamado Patrick Demarchelier.

04 de Enero de 2016 | 11:20 | Emol
SANTIAGO.- Distintos puntos de San Pedro y sus alrededores fueron destacados en la reciente edición norteamericana de la revista Vogue, donde una sesión de fotos muestra a la modelo de origen marroquí y egipcio Imaan Hamman posando en los escenarios del desierto chileno, para el lente del afamado fotógrafo francés Patrick Demarchelier.

La nota, a cargo de Liesl Schillinger, describe a San Pedro como un spa “bucólico”, donde, pese a haber viajado sola, vivió una de las experiencias más “románticas” de su vida, gracias a los paisajes únicos que el norte de Chile tiene.

“(Chile) había sido una fascinación romántica para mí desde que capturó mi atención en el primer año del nuevo milenio, cuando adquirí un alto, sereno, equitador novio chileno-danés. Este empresario de Santiago, amante de la naturaleza, me enseñó español por accidente, pero de manera intencional, me sumergió en la magia de los tesoros de su país”, escribió Schillinger. “Aunque no era muy hablador, le gustaba recitar poemas de Neruda. Y una vez preso de su fervor patriótico, me hacía reír cantando el himno de su país”.

“Antes de conocer a este chileno, cada vez que oía la palabra ‘Chile’, pensaba en Pinochet, Portillo y la Patagonia. Pero él me mostraba fotos de su tierra y me costaba creer que fueran reales: Flamencos por montones en piscinas de sal, picos de montañas –terra cota, grises o blancos-, asomándose de la tierra reseca, como las placas en el lomo de un estegosaurio, acantilados de cactus espinosos”, fue parte de la descripción de la periodista.