EMOLTV

Gobierno de Gambia obliga a las mujeres a usar el velo en la oficina

Las funcionarias públicas deben trabajar con el pelo cubierto meticulosamente con un pañuelo.

05 de Enero de 2016 | 16:13 | EFE
imagen
AFP (imagen referencial)
DAKAR.- El Gobierno de Gambia obliga a las funcionarias de la administración pública a ponerse el velo en las oficinas, informan hoy medios locales.

Según la página web del periódico gambiano "Freedomnewspaper", el Gobierno pide a las mujeres que se cubran meticulosamente el pelo con un pañuelo en su lugar de trabajo.

El pasado 12 de diciembre, el Presidente, Yahya Jammeh, declaró la república de Gambia "un Estado islámico", en un comunicado divulgado por la página web de la presidencia.

"El destino de Gambia está en manos del todopoderoso Alá. Desde hoy, Gambia es un Estado islámico. Seremos un Estado islámico que respete los derechos de los ciudadanos", señaló el texto, sin dar más detalles.

Más del 90 % de los dos millones de gambianos son musulmanes, mientras el resto de la población se declara cristiana o animista.

El Presidente Jammeh dirige con mano de hierro el país desde que tomó el poder con un golpe de Estado hace más de 20 años y su régimen ha sido acusado de graves violaciones de los derechos humanos.

Jammeh es conocido por su beligerancia hacia los homosexuales, a quienes ha llegado a calificar de "alimañas" y ha relacionado con enfermedades como la lepra, la tuberculosis o la gonorrea.

Rodeado por Senegal y con 80 kilómetros de costa en el océano Atlántico, Gambia tiene la superficie más pequeña del África continental.